Recategoriza SSN sismo en el sur a 4.9 grados: SPC.

Xalapa, Ver., 18 de Enero de 2012.-A unas horas de haberse presentado el sismo en el sur de la entidad, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) realizó una recategorización del mismo ubicándolo en una intensidad de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro a 9 kilómetros al oeste del municipio de Coatzacoalcos y 57 kilómetros de profundidad, reportó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Los enlaces regionales de aquella zona continúan realizando los recorridos correspondientes para constatar si hubo algún tipo de daño a la infraestructura o la población, resultando el reporte preliminar hasta el momento (15:45 horas) con saldo blanco y sin afectación alguna.

De acuerdo con el monitoreo estratégico realizado, las ciudades en donde se percibió el temblor fueron Cosoleacaque, Moloacán, Minatitlán, Acayucan, Agua Dulce, Chinameca, Oteapan, Texistepec, sin reporte de afectaciones hasta el momento.

Se monitoreó a las instituciones estratégicas como el Complejo La Cangrejera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, donde el sismo fue perceptible pero no se detectaron afectaciones y el personal se encuentra laborando y operando con normalidad.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportan sin novedades sus instalaciones, como presas y estaciones hidrométricas, las cuales están laborando y operando normalmente.

Blog Archive