Recibe DIF Estatal donación de vehículo para el banco de alimentos.

* Patronato del SEDIF y Grupo Diez hacen la entrega.

* Servirá para atender comunidades de difícil acceso en Zongolica.

Boca del Río, Ver., 18 de Enero de 2012.-Para contribuir a la labor de asistencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, las integrantes del Patronato que preside la señora Karime Macías de Duarte donaron a la institución un vehículo de carga que estará al servicio del banco de alimentos de la sierra de Zongolica.

Esta zona de difícil acceso cuenta con este lugar para el almacenamiento de las donaciones que se reservan para la atención a emergencias de esta región que abarca 16 municipios de alta vulnerabilidad.

En presencia del director general de la institución, Juan Antonio Nemi Dib, la señora Osi Pirez de Diez, en representación de las integrantes del Patronato del SEDIF, entregó las llaves del vehículo que donó el Grupo Diez a la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, área que se encuentra a cargo del banco de alimentos.

“En conjunto, el Patronato realizó esta gestión que sabemos será de gran utilidad” dijo, ya que con la instalación del banco de alimentos en la sierra de Zongolica en ocasiones la limitante es el traslado de las donaciones. “El Grupo Diez donó al Patronato del DIF Estatal el vehículo y éste, a su vez, a la institución; va a servir de mucho a todas las familias que lo necesitan”.

Destacó que la labor de la señora Karime Macías de Duarte en la sierra de Zongolica es muy importante. “Tiene gran prioridad por los habitantes de esta región, a quienes conoce y sabe de sus necesidades” resaltó.

Por su parte, Astrid Elías Mansur explicó que el DIF Estatal recibe, de manera constante, donaciones de alimentos para atender las emergencias que se presenten en la entidad. “Muchas de estas ocurren en la sierra de Zongolica, que es una de las más vulnerables del estado a los cambios climáticos, sobre todo en la temporada invernal y lluvias” dijo.

Por ello, es una de las zonas que más se atiende por contingencias y por la alta marginación en la que se encuentra. “Por eso, la mayoría de las donaciones se entregan en los 16 municipios de la sierra de Zongolica y gracias a la voluntad y donación de Patronato y del Grupo Diez, ahora contamos con un vehículo para trasladar la ayuda a las comunidades de difícil acceso” concluyó la funcionaria.

Blog Archive