Productores de camarón de Colima y Sonora, interesados en invertir en el centro y sur de Veracruz.

Xalapa, Ver., 19 de Enero de 2012.-El director general de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Octavio Ruiz Barroso, anunció que existe interés de productores de camarón de Colima y Sonora en invertir en Veracruz, por lo que desarrollarán proyectos para la instalación de granjas camaroneras en el centro y sur de la entidad.

Con el desarrollo de estos proyectos, se busca que la entidad veracruzana se convierta en un emporio en la producción del crustáceo, ya que las condiciones climáticas con las que cuenta la entidad son las idóneas para el desarrollo de este tipo de proyectos, comentó el funcionario.

Asimismo, Ruiz Barroso dijo que con capacitación al sector social y con recursos se potenciará la acuicultura en la entidad, y con la instalación de estanques aumentará la producción de dicha especie, lo cual se verá reflejado en un importante beneficio para el comercio en el estado.

El Director de Pesca del estado expresó también que esta instancia se mantiene en alerta para atender los daños que hayan sufrido los pescadores del sur del estado, por el derrame de hidrocarburos sobre el río Coatzacoalcos.

Blog Archive