Aveli entregó constancias a voluntarias de la SEV que concluyeron taller de náhuatl.

* Fueron reconocidas por su labor humanitaria y vocación de servicio mostradas en favor del municipio de Mixtla de Altamirano, en la Sierra de Zongolica.

Xalapa, Ver., 18 de Enero de 2012.-Con un reconocimiento por su labor humanitaria y vocación de servicio mostradas en favor del municipio de Mixtla de Altamirano, integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) concluyeron el Taller de Acercamiento a la Lengua Náhuatl.

En el acto de clausura del curso, se hizo la entrega de constancias a las asistentes, quienes manifestaron que los conocimientos adquiridos en el Taller de Náhuatl son de gran utilidad y se ven reflejados en una mejor interacción y comunicación con las comunidades indígenas.

La directora de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli), Lucía Tepole Ortega, destacó la importancia de las lenguas originales, cuyo aprendizaje significa reconocer los valores culturales en beneficio de las comunidades destinatarias de los proyectos y acciones del gobierno estatal.

Dijo que estos talleres forman parte de la política incluyente del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que reconoce la grandeza de los pueblos indígenas. La intención de estos cursos es brindar una mejor atención a las comunidades mediante el trabajo y en beneficio de los veracruzanos de las regiones serranas.

Finalmente, las titulares del Voluntariado de la SEV y de Aveli se comprometieron a dar continuidad al Taller de Náhuatl y a seguir desarrollando acciones en beneficio del Municipio de Mixtla de Altamirano.

Blog Archive