Un día, una obra Adelante, resultados para los veracruzanos.

En Veracruz trabajamos para abatir la desigualdad: Javier Duarte.

* Saluda a los pozarricenses y se congratula por el desarrollo de las jornadas del programa Adelante, en las que se inauguraron obras de rehabilitación del Campo Deportivo Tres Amigos y del Parque Infantil Fundadores, con una inversión cercana a los seis millones de pesos.

Xalapa, Ver., 21 de Enero de 2012.-En Veracruz trabajamos efectivamente para abatir la desigualdad, y el programa Adelante está dando resultados todos los días a los veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al enviar un mensaje a los pozarricenses durante la inauguración de las obras de rehabilitación del Campo Deportivo Tres Amigos y del Parque Infantil Fundadores, en donde se invirtieron cerca de seis millones de pesos.

El mandatario veracruzano dijo que Un día, una obra Adelante es una muestra de los resultados que el gobierno estatal, en coordinación con los ayuntamientos, está dando a favor de los ciudadanos en todas las regiones del estado. “En su primera semana, este programa ha duplicado las obras que habíamos acordado para llevar bienestar a las colonias, a las comunidades, para fortalecer el tejido social y hacer de Veracruz un estado más competitivo, exitoso y seguro” indicó.

Duarte de Ochoa señaló que las causas estructurales de la pobreza en Veracruz tienen que ver con la alta dispersión poblacional que representan sus 20 mil 800 localidades, la marginación ancestral de las 13 culturas indígenas, así como las afectaciones que año tras año causan los fenómenos hidrometeorológicos a sus tierras.

Dijo que, por ello, su gobierno ha concentrado toda su energía en combatir la pobreza de manera focalizada en las áreas de mayor rezago a través de la estrategia social Adelante, que articula 300 programas sociales de todas las dependencias del estado.

“Con base en la Ley de Desarrollo Social para el estado, Adelante es una estrategia de combate a la pobreza con características únicas en el país; y nuestra gran tarea es revertir esta realidad, ofreciendo soluciones que atajen las causas y no sólo palien sus efectos más visibles. La nueva estrategia vincula al desarrollo social con el desarrollo humano” comentó.

El Gobernador dijo que el programa Adelante se basa fundamentalmente en el eje de la corresponsabilidad, que busca involucrar a los propios beneficiarios en las acciones que respaldan su propio desarrollo.

Señaló que Adelante ya está en los 212 municipios del estado y alcaldes de todas las corrientes políticas se han sumado a la estrategia. Destacó que una de las herramientas fundamentales es el Padrón Único de Beneficiarios, que estará listo este año, para que los avances en el combate a la pobreza sean medibles y verificables.

Comentó que Adelante representa el inicio de una nueva forma de entender la participación ciudadana en los temas de pobreza y desigualdad y en todo aquello que incide en el desarrollo humano, la educación, la salud, la vivienda y los servicios públicos de calidad.

Destacó que su gobierno trabaja para disminuir a la mitad el número de veracruzanos en condiciones de pobreza extrema, abatir en un 100 por ciento el número de viviendas habitadas con piso de tierra y contribuir al mejoramiento de más de 200 mil viviendas de municipios con altos grados de marginación, entre otras cosas.

“Estamos decididos a mejorar los indicadores de los 37 municipios en mayor precariedad, alfabetización, condiciones de vivienda, educación de calidad, acceso a la salud y servicios básicos. Esto lo estamos haciendo con los Comités Adelante de participación ciudadana, que se encargan de la gestión y la corresponsabilidad en la ejecución y supervisión de las obras de desarrollo social, porque en Veracruz hacemos de la participación social el gran instrumento para el cambio”, concluyó.

Blog Archive