Con visitas a la Casa de la Tierra PMA promueve educación ambiental entre estudiantes de primaria.

* El objetivo, explicó su titular, es que los jóvenes entiendan la importancia que tiene el medio ambiente que en la actualidad es amenazado por diversos fenómenos que pueden ser frenados.

Veracruz, Ver., 17 de Enero de 2012.-Un grupo de 36 estudiantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río realizaron una visitaron el centro de educación y vigilancia climática global a nivel nacional la Casa de la Tierra, a invitación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), que promueve la educación ambiental en la comunidad estudiantil de nivel básico.

Eduardo Aubry de Castro Palomino, titular de la PMA, destacó la importancia de que los niños tengan conocimiento de las acciones que pueden tomar para que en el futuro sepan convivir con el medio ambiente porque, destacó, el desarrollo sustentable debe de ir de la mano con la preservación de la biodiversidad.

El objetivo, explicó, es que los jóvenes entiendan la importancia que tiene el medio ambiente que en la actualidad es amenazado por diversos fenómenos que pueden ser frenados.

El objetivo de la Casa de la Tierra es promover la educación ambiental a través de lo que se conoce como “la esfera”. Se trata de una herramienta virtual soportada por tecnología de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOA) y por la NASA.

El coordinador de este centro educativo, Jorge Maldonado de la Luz, agradeció el interés de la PMA por trabajar en beneficio de la biodiversidad a través de convenios con ayuntamientos y organismos empresariales.

“Hoy recibimos al personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y a su titular, Eduardo Aubry de Castro Palomino, con quienes ya hemos trabajado en coordinación. Sabemos que es gente comprometida con el ambiente y esperamos seguir trabajando coordinados” dijo.

En el país existen 14 de estos centros y a nivel internacional hay más de 100 en México y Latinoamérica por el Instituto del Clima de la Ciudad de Washington.

Acompañaron al titular de la PMA la directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, Gladys Tamay Rojas, el supervisor escolar de la zona 141, Anselmo Sánchez Carrillo, el director de Promoción Nacional e Internacional de la PMA, Saúl Solís González, y algunas madres de familia.

Blog Archive