Atenderá a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Anuncia Sedema 80 mdp para relleno seco en la zona sur.

* Tendrá capacidad para recibir mil toneladas diarias, e incluso para recibir residuos de otros municipios.

* Asimismo, anunció una inversión de 8 millones de pesos para sanear el predio Las Matas.

Minatitlán, Ver., 17 de Enero de 2012.-Con una inversión de 80 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente anunció la construcción de un relleno seco para los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán para atender el manejo de residuos sólidos urbanos, y que resolverá una añeja problemática de esta importante zona.

En conferencia de prensa ofrecida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada, el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, dijo que por acuerdo de dependencias ambientales federales y estatales con los ayuntamientos, se acordó que el relleno seco será edificado en el predio El Rebozo.

Así que informó, se trabaja de manera coordinada con el ayuntamiento de Coatzacoalcos en la elaboración del proyecto ejecutivo y en la búsqueda del financiamiento, y destacó el interés de los otros municipios conurbados, Minatitlán y Cosoleacaque, para que se concrete esta importante obra.

Alvarado Martínez señaló que por instrucciones del mandatario estatal se dispondrá de tecnología avanzada e infraestructura de vanguardia en la atención de los desechos que se generan en estos municipios, e informó que incluso tendría capacidad para recibir basura de otras municipalidades.

Este espacio será el segundo en su tipo en la entidad, ya que actualmente opera uno en el municipio de Medellín de Bravo que recibe también los residuos de Boca del Río, y que coloca a Veracruz como pionero en el tema.

Ante representantes de medios de comunicación reunidos en el aeropuerto Cánticas, Alvarado Martínez explicó que se contempla también una planta de gestión integral de los residuos para cumplir con la normatividad.

Este nuevo espacio tendrá una capacidad de procesar mil toneladas diarias y no generará lixiviados ni contaminación, ya que se aprovechará la fracción inorgánica de los desechos, explicó.

El Secretario de Medio Ambiente dijo que el relleno seco será regional y resolverá la problemática que desde hace años se presenta en el tiradero a cielo abierto en el predio Las Matas, y resaltó que gracias a las gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se destinarán ocho millones de pesos para sanear este lugar.

Blog Archive