Presenta Patronato del DIF nuevos proyectos para beneficiar a más veracruzanos.

* Impulsará programas que mejoren la vida de las familias.

Boca del Río, Ver., 18 de Enero de 2012.-Trabajar juntos, gobierno y sociedad, lleva a grandes resultados y con el respaldo de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, y sus integrantes, se impulsarán nuevos programas y dará continuidad a aquellos que contribuyen a que los veracruzanos alcancen un mejor nivel de vida.

En la primera reunión de trabajo de las integrantes del Patronato de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realizó una evaluación de las acciones realizadas durante el 2011, reflejadas en el Primer Informe de Resultados la presidenta señora Karime Macías de Duarte, así como la presentación de propuestas de trabajo para el primer semestre de este 2012.

Una de las acciones para este año será dar continuidad al programa La Vista es Primero para Adelante, del que se entregaron hace unos días, lentes a niños y niñas en Coatzacoalcos.

“El mismo beneficio lo recibirán próximamente los municipios de Veracruz y Córdoba” adelantó el coordinador del Patronato del SEDIF, Esteban Serra Vila.

Asimismo, la Presidenta y las integrantes del Patronato impulsarán la construcción del albergue infantil en San Andrés Tuxtla, además de proyectos productivos para Poza Rica, Xalapa y en el municipio de Orizaba la instalación de una cocina-comedor que estará al servicio del hospital para niños con cáncer.

A esta junta de trabajo asistieron el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elias Mansur; el director de Administración y Finanzas, Tarek Abdalá Saad, y el titular de Asuntos Jurídicos, Pedro Solís.

También se analizó el trabajo del primer año de administración y las nuevas propuestas en las que se reforzarán programas como el equipamiento de cocinas comunitarias, juegos tubulares y conferencias, entre otras.

“La instrucción de la Presidenta del Patronato es que nos mantengamos al tanto de la población vulnerable, para la que se generarán proyectos productivos con el fin de que tenga una fuente de trabajo y viva dignamente” expuso el coordinador.

Esta labor será posible “si seguimos como siempre, trabajamos juntos, con al sociedad, con el DIF Estatal y todas las dependencias del Gobierno del Estado, buscamos que todos vayamos juntos” agregó.

Como valoración del primer año de la administración, las integrantes del Patronato del SEDIF coincidieron en que se han hecho muchas acciones, “pero queda mucho por hacer y nuestra idea es generar trabajo para las y los veracruzanos” finalizó.

Blog Archive