Ayuntamientos y autoridades estatales montarán operativo para evitar la venta clandestina.

Se prohibirán fuegos pirotécnicos y cohetes para los festejos patrios: SPC.

* Autoridades estatales, municipales y federales trabajarán para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


Xalapa, Ver., 14 de Septiembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, efectúa desde días pasados un gran operativo para garantizar la seguridad de la ciudadanía; asimismo, informó que se restringirá la venta de cohetes y juegos pirotécnicos, por lo que la dependencia estatal y los ayuntamientos están muy atentos y realizando revisiones para evitar que se vendan de manera clandestina, informó Ricardo Maza Limón, director general de Atención a Emergencias.

“Estamos haciendo recorridos y chequeos para evitar la venta clandestina de cohetes, porque oficialmente está prohibida, pero en el caso de los juegos pirotécnicos formales que realizan las autoridades municipales, deben cumplir con diversos requerimientos” asentó.

Como cada año, agregó, estas dos dependencias estatales, en coordinación con instancias federales, estatales y municipales, implementan un operativo de vigilancia y apoyo para esta importante fiesta.

Indicó que para mañana 15 de septiembre se tiene una coparticipación en apoyo a la organización de este magno evento. La Secretaría de Seguridad Pública encabeza un operativo conjunto en el cual participan el sector salud y grupos voluntarios en servicios pre-hospitalarios.

Maza Limón señaló que la Secretaría de Protección Civil participa en la vigilancia durante la realización del evento masivo de la noche del día 15 en la Plaza Lerdo, Parque Juárez y alrededores, donde se encontrará la mayor concentración humana.

“Contamos con decenas de elementos en el festejo de esta ciudad capital, pero en coordinación con los ayuntamientos estaremos al tanto de las festividades en los 212 municipios veracruzanos para contar –como siempre ha sido- con una celebración tranquila y sin incidentes mayores” aseguró.

El director general de Atención a Emergencias explicó que durante el desfile conmemorativo del día 16 de septiembre se efectuará un operativo de vigilancia tanto de los marchantes como de los espectadores con la instalación de ambulancias, puestos médicos y de vigilancia durante el evento.

El personal operativo de la Secretaría de Protección Civil va a estar muy atento y también el Centro Estatal de Comunicación (Cecom) se encontrará monitoreando que ocurra ningún incidente en todos los municipios, agregó.

Blog Archive