El mejor regalo es un producto veracruzano.

Llega el Mercado Próspero Adelante a la Ciudad de México.

* Del 13 al 15 de febrero productos como bombones de café, toritos, puros, calzado, ropa de manta y más deleitarán a los capitalinos.

* Se crearán lazos comerciales entre los empresarios veracruzanos y las grandes cadenas comerciales: Sedecop.

Xalapa, Ver., 12 de Febrero de 2012.-Después del gran éxito que tuvo en la ciudad de Tlacotalpan durante las fiestas de La Candelaria, este lunes el Mercado Próspero Adelante presentará una gama de productos veracruzanos en la sede de la representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, en la esquina de Marsella y Havre de la colonia Benito Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

Este programa forma parte de las estrategias que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) implementa para dar a conocer los productos 100 por ciento veracruzanos fuera de las fronteras estatales para fortalecer la economía de la entidad y crear más y mejores empleos, dijo el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa.

Explicó que el Mercado Próspero es una plataforma de apoyo integral a los micro, pequeños y medianos empresarios veracruzanos que brinda asesorías, desde la concepción, perfeccionamiento y promoción hasta la comercialización masiva de sus artículos.

Además de dar a conocer los productos que se elaboran en Veracruz, el Mercado Próspero Adelante fomenta la creación de lazos comerciales entre los empresarios y las grandes cadenas comerciales; tan sólo el año pasado se lograron colocar más de 500 productos veracruzanos en Soriana y Wal-Mart.

“El fortalecimiento del mercado interno, en el cual los micro y pequeños empresarios juegan un papel fundamental, es una de las principales líneas de trabajo del Gobierno de Veracruz. Impulsar el desarrollo y la productividad, además de fomentar la competitividad de las empresas establecidas en la entidad, es elemental para el crecimiento y la prosperidad de los veracruzanos”, sostuvo Porres Blesa.

Destacó que el gobernador Duarte de Ochoa instruyó brindar apoyos a los emprendedores y empresarios veracruzanos: “Es por eso que las oficinas de la Sedecop siempre están abiertas para orientar a quienes lo soliciten, ya sea con cursos y capacitaciones o la impresión de etiquetas, registro de marca y elaboración de tablas nutrimentales, entre muchos otros”.

Los visitantes a esta edición del Mercado Próspero Adelante podrán encontrar deliciosos bombones de café, los tradicionales toritos de cacahuate, cajeta y coco, elaborados en la ciudad de Coatepec y que son ideales como aperitivo o para cerrar una buena comida.

La calidad de los puros de San Andrés Tuxtla es reconocida a nivel internacional y estarán presentes para el deleite de los conocedores, al igual que los típicos sombreros panamá y la ropa de manta, esenciales en cualquier guardarropa.

Del 13 al 15 de febrero, los capitalinos también encontrarán eco-accesorios de Poza Rica, es decir, bisutería elaborada con fruta deshidratada que no daña el medio ambiente y sandalias de madera pintadas y confeccionadas a mano, muestra del inigualable ingenio de los jarochos.

La belleza de la talabartería y la joyería hecha con grano de café son una prueba de la habilidad de los artesanos veracruzanos, al igual que los trabajos con cáscara de coco y otras semillas.

Cremas y perfumes corporales, jabones y aceites para masaje de la más alta calidad y a los mejores precios perfumarán el ambiente del Mercado Próspero Adelante en la Ciudad de México.

“Esta es sólo una pequeña muestra de los muchos productos que se elaboran en nuestro Estado”, reconoció el funcionario estatal y agregó que en estas fechas el mejor regalo es un producto veracruzano.

Finalmente, hizo una atenta invitación a todos los habitantes de la Ciudad de México a que se acerquen a la sede de la representación del Gobierno del estado de Veracruz en la Ciudad de México y conozcan lo que se elabora en la entidad.

Blog Archive