Este 15 y 16 de mayo.

Veracruz será sede del concurso nacional Cocinero del Año: Sedecop.

* Participantes del estado, Oaxaca, Tabasco y Chiapas incluirán en sus platillos productos 100 por ciento veracruzanos.

Xalapa, Ver., 14 de Febrero de 2012.-Cocinero del Año, considerado como el mejor concurso de gastronomía en el país, tendrá como sede en su etapa regional al bello puerto de Veracruz, y como invitados especiales a los productos 100 por ciento veracruzanos que participan en el Mercado Próspero Adelante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, informó el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa.

El trabajo coordinado de la Sedecop con la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) y el Ayuntamiento de Veracruz tiene como objetivo impulsar la gastronomía veracruzana y apoyar el rico turismo gastronómico de la entidad este 15 y 16 de mayo, en las instalaciones del Instituto Culinario de Veracruz, añadió.

Asimismo, afirmó que los productos elaborados en el estado presentan calidad, sabor y variedad, es por ello que su uso en los platillos de una de las semifinales del concurso nacional Cocinero del Año será sin duda una grata sorpresa para los participantes y jurados.

Así que participantes de Oaxaca, Tabasco, Chiapas y por supuesto Veracruz, dijo Porres Blesa, tendrán la oportunidad de incluir en sus platillos productos como mole, aceite de oliva, café, vainilla, nueces de macadamia, miel, mermeladas, vinagres, conservas, aderezos, licores, salsas y dulces veracruzanos, entre otros, para hacer sus creaciones más atractivas a los paladares de los jurados.

“Estamos de acuerdo con que es una muy buena estrategia para, en primer lugar, dar a conocer los artículos elaborados en la entidad y, por otra parte, que los chefs de las regiones participantes los utilicen y los lleven a sus estados”, agregó.

Cabe mencionar que esta es la tercera edición del concurso nacional Cocinero del Año y que ya se han realizado semifinales regionales en el Distrito Federal, Monterrey, la Riviera Maya, Guadalajara y Mazatlán; la gran final se realizará en la Ciudad de México y el premio al ganador será el montaje de su propio restaurante.

Las bases para participar y las fechas para entregar recetas se encuentran en la página web www.concursococinero.com.mx.

Blog Archive