Concluye Boca del Río capacitación en materia de servicios turísticos: Secturc.
* Impartió los cursos Relaciones humanas y atención al turista y Manejo de alimentos.
* La dependencia reiteró su compromiso para intensificar la promoción y capacitación en todas las regiones de la entidad.

Acompañada del subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán y del alcalde Salvador Manzur Díaz, reiteró el compromiso del mandatario estatal para intensificar la promoción y programas de capacitación no sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sino en el resto de la entidad con la finalidad de incentivar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.
Perlasca Núñez reconoció además el trabajo del alcalde Salvador Manzur en el mejoramiento de la imagen urbana y remodelación del teatro Fernando Gutiérrez Barrios, mostrando con ello su preocupación por fomentar la cultura y el turismo.
Asimismo, precisó que Boca del Río trabaja de la mano con autoridades estatales y federales para incentivar la llegada de turistas, y enfatizó que desde el Gobierno de Veracruz se pondrán en marcha programas de promoción gracias al trabajo coordinado que existe entre el sector privado, público, gobierno y sociedad.
La Secretaria de Turismo recordó que durante 2011 se invirtieron 10 millones de pesos en capacitación, por lo que el reto para este año es incrementar esta cifra e intensificar los cursos como parte de la aplicación de políticas públicas para ser competitivos.
En nombre del Gobernador y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, la funcionaria estatal felicitó al Alcalde de Boca del Río por su compromiso para cambiar la imagen del municipio, y convocó a sumarse al esfuerzo para posicionar la región no sólo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional.
Durante su intervención, el Alcalde de Boca del Río precisó que los prestadores de servicios tienen gran interés por consolidar mejores ofertas para los turistas y aseguró que en el municipio se ha conseguido un importante avance en materia turística gracias a la capacitación, coordinación, generación de empleo y atracción de inversiones.
Boca del Río, reconoció el presidente municipal, cuenta con gente dispuesta a trabajar para ser competitivos y ser parte de la nueva imagen de la región. De igual modo reconoció el esfuerzo de la asociación de restauranteros para sumarse a los cursos, mostrando su compromiso para atender mejor a los turistas.
Tras agradecer la disposición de las autoridades estatales para trabajar en equipo por la promoción de Boca del Río, Salvador Manzur agregó que las obras de remodelación que se llevan a cabo en el municipio son con recursos federales y estatales, comprometiéndose a establecer los compromisos necesarios para continuar mejorando la imagen de Boca del Río.