Durante el Carnaval.

Espera Acuario de Veracruz más de 11 mil visitantes.

* Nadar con delfines, uno de los principales atractivos.

* Desde temprana hora se registra gran afluencia.

Veracruz, Ver., 17 de febrero de 2012.-Este fin de semana, durante las fiestas del Carnaval, el Acuario de Veracruz espera superar la afluencia de 11 mil visitantes que logró en el puente largo del pasado 5 de febrero, informó su director, Armando Fernández Rangel.

En entrevista, dentro de las instalaciones del acuario, señaló que el nado con los delfines significa una carta fuerte en la atracción turística y por ello, estiman superar las expectativas durante este fin de semana.

“Nosotros vemos que la gente continúa visitando el puerto de Veracruz, y estas fiestas del Carnaval sirven para que constaten que vivimos en una ciudad segura”, asentó Armando Fernández.

En estas fechas, el acuario recibe a los visitantes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, debido a que, por el paseo del carnaval, el boulevard Ávila Camacho es la ruta de los desfiles y por esta razón, lo cierran, explicó.

El funcionario estatal resaltó que el flujo turístico en la ciudad aumenta paulatinamente, “la gente recupera la confianza y sabe que Veracruz es un lugar sin igual, para el descanso en fines de semanas o puentes vacacionales”, y agregó que durante el puente vacacional del 5 de febrero registraron la llegada de unos 11 mil visitantes al acuario, provenientes de diversos estados del país”.

Para concluir, dio a conocer que van a enriquecer el show del nado con delfines, con la construcción de un pingüinario en las instalaciones del acuario, un atractivo más que sin duda, será exitoso.

Gran afluencia desde temprana hora

Desde muy temprano, el Acuario de Veracruz registró visitantes de diversos estados de la República, como Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal; incluso, en nutridos grupos integrados hasta por 100 personas, como los visitantes de Tepeji del Río, Hidalgo, quienes por primera vez recorren el puerto de Veracruz y, junto con niños y personas de la tercera edad, participan en las fiestas del Carnaval y aprovecharon para conocer el Acuario de Veracruz.

“Venimos acompañando a niños de la escuela telesecundaria José Joaquín Fernández de Lizardi, venimos en dos autobuses y nos gusta mucho el puerto de Veracruz, el acuario, el Carnaval, estamos pasándola muy bien”, comentó la madre de familia, Patricia Rangel Calderón, de 34 años.

Para turistas del Estado de México, quienes por segunda ocasión están en el puerto de Veracruz y por primera vez acudieron al acuario, señalaron: “disfrutamos todo el recorrido, las instalaciones, los delfines, todo está precioso”.

Una pareja de adultos mayores, Gilberto Morón Herrera de 74 años y Luz María Sánchez Salazar de 60 viajan desde Irapuato, Guanajuato, apenas conocieron el acuario y destacaron: “Nos habían comentado mucho del lugar, pero no lo habíamos visto, está maravilloso y pensamos quedarnos todo el fin de semana para disfrutar los desfiles del Carnaval porque también queremos ver a los artistas”.

“Y más nos gustó porque somos personas de la tercera edad y nos hicieron el 50 por ciento de descuento en las entradas al Acuario de Veracruz”, agregó don Gilberto.

Blog Archive