Reforzará DGTEV operativos durante el Carnaval de Veracruz.

* El objetivo, evitar accidentes viales y garantizar la circulación vehicular adecuada y la seguridad de los peatones: López Santoyo

* Participarán más de 300 elementos, 26 patrullas, siete motopatrullas y 10 grúas.


Xalapa, Ver., 13 de Febrero de 2012.-Del 14 al 22 de febrero, la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz (DGTEV) pondrá en marcha el operativo de seguridad vial para el Carnaval de Veracruz 2012, como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río para garantizar la seguridad de los asistentes.

El titular de la dependencia, Roberto López Santoyo, informó que, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, participarán más de 300 elementos de Tránsito Estatal, 198 provenientes de las delegaciones de todo el estado, además de 26 patrullas, siete motopatrullas y 10 grúas.

“El objetivo de la Dirección General de Tránsito es que los asistentes al Carnaval de Veracruz disfruten de las fiestas en forma segura, que se eviten accidentes viales, se garantice la circulación vehicular adecuada y la seguridad de los peatones”, afianzó.

En ese sentido, López Santoyo hizo un llamado a los ciudadanos para respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de tránsito, a propósito de evitar sanciones e incidentes que pudieran afectar su integridad o su patrimonio.

Asimismo, recordó que la función de los elementos de tránsito y los vehículos incluidos en el operativo será auxiliar a conductores foráneos para brindar una adecuada circulación vial. “Las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, es que se disponga de toda la fuerza de la Policía y Tránsito estatales para que los asistentes se diviertan con tranquilidad y seguridad”, puntualizó.

El Director General de Tránsito del Estado sostuvo que con los operativos viales y la participación de los ciudadanos en el respeto al reglamento de tránsito, será posible lograr buenos resultados como en las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, donde se registró saldo blanco.

Blog Archive