Destinará DIF 594 mdp para programas alimentarios en municipios vulnerables.

* Se cubrirá la alimentación de 90 por ciento de los niños menores de 10 años y adultos mayores a través de siete programas asistenciales.

Xalapa, Ver., 13 de Febrero de 2012.-Para resolver las condiciones de vida de los veracruzanos que sufren carencias alimenticias, este año se invertirán 594 millones de pesos en programas alimentarios, que beneficiarán a 845 mil veracruzanos, esto por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.

Xalapa, Ver., 13 de Febrero de 2012.-Para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos que sufren carencias alimenticias, este año el DIF Estatal invertirá 594 millones de pesos en programas alimentarios que beneficiarán a casi 900 mil veracruzanos.

Acompañado por el director General, Juan Antonio Nemi Dib, y la encargada de despacho de la Dirección de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur, el encargado de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, explicó que el beneficio será a través de los programas Desayunos escolares fríos, Atención a menores de cinco años en riesgo, Leche para la Primaria y Desayunos para adultos mayores.

Así como Desayunos escolares calientes, Asistencia alimentaria a sujetos vulnerables y Asistencia Alimentaria a familias en desamparo, a través de los cuales, añadió, se cubrirá la alimentación de 90 por ciento de los niños menores de 10 años y adultos mayores.

“Gracias al señor gobernador Javier Duarte y a su esposa aumentaron este año las raciones y los apoyos a los siete programas alimentarios que benefician a la población vulnerable de los 212 municipios veracruzanos”, expresó.

Asimismo, refirió que en 2011 estos programas atendieron a un número importante de niños y adultos mayores de zonas rurales y urbanas con mayor rezago social, y no conformándose con ello, este año se cubrirá un porcentaje aún mayor en cada uno de los municipios veracruzanos.

“Los siete programas alimentarios que promueve el DIF Estatal dirigidos a niños, mujeres amas de casa, discapacitados y adultos mayores, buscan brindar una alimentación sana y correcta a los sectores más vulnerables del estado y promover la cultura de alimentación sana en toda la población”, añadió Rubín Sandoval.

El director General del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, destacó por su parte que los programas alimentarios cuentan con un presupuesto respaldado de fondos del pacto federal y estatal, destinados a mejorar las condiciones de vida de este sector poblacional en situación de desamparo.

“En este año se beneficiarán a 61 mil 500 personas, estamos creciendo en ocho por ciento el número de personas atendidas en este programa con respecto a 2011, una inversión sin precedente que ha instruido de forma concreta el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

La encargada de Despacho de la Dirección de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur, agregó que el tema alimentario es de gran relevancia para el Gobierno del Estado y el DIF Estatal.

“La alimentación de los sectores más vulnerables tiene una gran prioridad en esta administración, es por eso que en 2012 estos programas alimentarios beneficiarán a 845 mil veracruzanos”, dijo Elías Mansur.

Esta administración estatal, agregó, enfoca estos programas a niños menores de 10 años y a los adultos mayores de 65 años de edad; en estos casos los programas de asistencia alimentaria atienden a 90 por ciento de la población, en coordinación con los 212 DIF municipales.


La señora Karime quiere que la gente sea protagonista de su propio desarrollo: Nemi Dib.

Durante la rueda de prensa, el director General del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, explicó que los programas alimentarios del organismo asistencial van de la mano con los esquemas de proyectos productivos para que los veracruzanos en desamparo sean los protagonistas de su propio desarrollo.

“Hemos enfatizado dos cosas, no queremos seguir repartiendo despensas de manera perpetua, no queremos seguir reciclando la pobreza, por eso de manera muy enfática le estamos apostando a los proyectos productivos, sin suspender los apoyos alimentarios”, dijo.

Agregó que se trabaja en este sector con la premisa de la primera dama de la entidad, “como la señora Karime Macías dijo desde su toma de protesta, trabajaremos para que las personas generen condiciones para su crecimiento, que sean protagonistas de mejorar sus condiciones de vida”.

Destacó que este año se ejercerán 700 proyectos productivos para coadyuvar a que los veracruzanos en situación de desamparo tengan una vida plena, digna y que no dependan para vivir de la asistencia u otros tipos de programas.

Bajo ese mismo tenor, el encargado de Despacho de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, agregó que se seguirán ejerciendo los esquemas de carpintería, cría y engorda de borrego, panaderías y estéticas, implementadas en 2011 y de las cuales se repartieron 520 de este tipo.

“Los proyectos productivos son dirigidos exclusivamente a las mujeres veracruzanas por instrucciones de la señora Karime Macías, para apoyar a las madres solteras que son las cabezas de familia y así mejorar su economía para que generen un ingreso para sus hijos”, concluyó.

Blog Archive