Sismos no provocaron daños en la entidad: SPC.

* El Servicio Sismológico Nacional recategorizó el primer sismo, ocurrido a las 00:52 horas.

* El segundo se presentó a 10 kilómetros al oeste de Sayula de Alemán y fue imperceptible.

Xalapa, Ver., 14 de Febrero de 2012.-Hasta el momento no se reportan afectaciones en Veracruz por los dos temblores que se presentaron la madrugada de hoy, el primero a las 00:52 horas con epicentro a nueve kilómetros al noreste de la ciudad de Veracruz, y el segundo a las 05:37 horas con epicentro a 10 kilómetros al oeste de Sayula de Alemán, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que, desde el momento en que se presentaron estos movimientos telúricos, la dependencia a su cargo realizó recorridos de supervisión por las diversas instalaciones estratégicas ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, sin que al momento se haya detectado algún tipo de daño.

Asimismo, manifestó que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) recategorizó el primer evento sísmico ubicado a nueve kilómetros al noreste del puerto de Veracruz, el cual ocurrió a 16 kilómetros de profundidad y con una intensidad de 4.5 grados Richter.

Indicó que fue perceptible en los municipios de Actopan, Alvarado, Apazapan, Boca del Río, Coatepec, Córdoba, Emiliano Zapata, Huatusco, La Antigua, Martínez de la Torre, Orizaba, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

De igual manera, Guzmán Lagunes informó que el segundo sismo, situado a 10 kilómetros al oeste de Sayula de Alemán, tuvo una fuerza de 4.1 grados en la escala de Richter y con una profundidad de 110 kilómetros, por lo cual fue imperceptible.

Luego de reportarse estos dos temblores, se efectuaron monitoreos por las diferentes instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la entidad, principalmente en las instalaciones de los complejos de La Cangrejera, Morelos y Pajaritos, así como la refinería Lázaro Cárdenas y en la planta El Sardinero.

De igual forma, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), principalmente las presas Cerro de Oro y Temazcal, y en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, las cuales se encuentran trabajando de forma regular y sin reporte de afectaciones.

Blog Archive