En 5 hospitales acreditados y en las 11 jurisdicciones sanitarias.

Intensificará Secretaría de Salud acciones para prevenir el cáncer infantil.

* Impartió el Curso básico para la detección oportuna del paciente pediátrico con enfermedad oncohematológica.

* Este miércoles, evento artístico en la explanada de Sesver con pacientes del Cecan como invitados especiales, para conmemorar el Día Internacional de Cáncer Infantil.

Xalapa, Ver., 14 de Febrero de 2012.-Los cinco hospitales especializados y las 11 Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud intensificarán sus acciones de difusión de medidas preventivas así como de capacitación a la población, dentro del marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Como parte del programa de actividades alusivas a esta fecha, el miércoles 15 de febrero a las 10:00 horas se llevará a cabo un evento artístico en la explanada de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), donde los invitados especiales serán los pequeños pacientes del Centro Estatal de Cancerología.

Como reto para este 2012, la dependencia estatal busca mantener en menos de cinco por ciento el abandono del tratamiento médico en pacientes menores de 18 años y capacitar al 50 por ciento del personal restante de primer nivel para la detección oportuna.

Anualmente se registran en todo el mundo más de 10 millones de nuevos casos de cáncer y más de seis millones de defunciones por esa enfermedad, situación que requiere del esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad a fin de instrumentar acciones preventivas necesarias para un diagnóstico oportuno y atención integral.

Otras de las actividades que contempla el Día Internacional del Cáncer Infantil declarado en Luxemburgo el año pasado, es la premiación del concurso de dibujo Todos somos uno contra el cáncer infantil, y un concierto con la orquesta MG, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado a las 19:00 horas.

Durante los días lunes y martes, se llevó a cabo el Curso básico para la detección oportuna del paciente pediátrico con enfermedad oncohematológica por enfermería. De igual forma, en toda la semana se realiza el curso de capacitación en las unidades acreditadas para aumentar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes.

Blog Archive