Para consolidar una cultura de prevención.

Firman SPC y Asociación de Hoteles acuerdo en materia de protección civil.

* Inicia un proceso intenso de capacitación, formación de unidades de protección civil, circulación de pronósticos de tiempo y difusión: Guzmán Lagunes.

* Es de gran trascendencia, sobre todo en eventos como el Carnaval, Semana Santa, el Festival de la Salsa, entre otros, dice el presidente de la asociación.

Veracruz, Ver., 13 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Protección Civil y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río firmaron un acuerdo de colaboración con el que se inicia un proceso intenso de capacitación, formación de unidades de protección civil, circulación de pronósticos de tiempo y difusión, entre otros, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Es un paso firme de trabajo conjunto y coordinado en beneficio de los visitantes de esta zona conurbada, y en vista de que se espera más de un millón de personas en las fiestas del Carnaval de Veracruz, es “muy importante que estas recomendaciones estén a la mano de todas las personas que nos van a visitar, tanto del estado como de fuera”.

Al encabezar el acto, Guzmán Lagunes indicó que la celebración de este acuerdo es de gran relevancia, ya que permitirá el trabajo conjunto en pro de una cultura de la prevención para todos los veracruzanos y los visitantes.

“No se tenía esta coordinación, difusión y capacitación que vamos a emprender con la Asociación de Hoteles y Moteles con el fin de que toda esta zona quede completamente protegida en su vida, patrimonio, entorno y medio ambiente”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, aseguró que este convenio es de gran trascendencia, sobre todo en eventos masivos como el Carnaval, Semana Santa, Pascua, el Festival de la Salsa, el Festiver, vacaciones de verano y diciembre, entre otros.

El titular de esta cámara empresarial abundó en que los hoteleros siempre se han preocupado por capacitar a su personal en cuanto a atención al turista y gastronomía, “pero a veces se nos queda un poco olvidado el papel de protección civil, y esto incluye cómo reaccionar en caso de incendios, temblores y huracanes”.

La Secretaría de Protección Civil se comprometió a entregar a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río publicaciones, grabaciones y todo el material impreso que coadyuve a las acciones de protección civil y la cultura preventiva. La agrupación empresarial distribuirá este material al personal que labora en los hoteles y moteles de esta zona, el cual, a su vez, lo compartirá con los clientes.

Al evento también acudieron los directores generales de Prevención de Riesgos, Alejandro Bonilla Bonilla, y de Administración de Emergencias, Ricardo Maza Limón, y el subcoordinador del Centro de Estudios Meteorológicos, Federico Acevedo Rosas.

Blog Archive