Puebla, ejemplo nacional en calidad educativa: Rafael Moreno Valle.

• El Gobernador puso en marcha “Programa 1000 aulas digitales”.

• Participan la Fundación UNETE, gobiernos federal y estatal.

• Inaugura la primera de 50 aulas telemáticas en la región del Valle de Serdán.

Ciudad Serdán, Pue., 13 de Febrero de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el “Programa 1000 Aulas Digitales” para colocar a Puebla como ejemplo nacional en materia de impulso a la calidad educativa a través del uso de nuevas tecnologías.

“No podemos condenar a las nuevas generaciones al fracaso si no damos este paso firme hacia el futuro”, aseguró el Mandatario.

Moreno Valle asistió al Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero donde inauguró la primera de 50 aulas telemáticas para la región del Valle de Serdán.

En una primera etapa se instalarán 135 aulas digitales, de las cuales 50 corresponden a los municipios de Chalchicomula, Cañada Morelos, Esperanza, Saltillo Lafragua y Tlachichuca. La inversión fue de 14 millones 648 mil en beneficio de 14 mil 648 alumnos.

Con la presencia de Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación Básica federal y Claudio X. González, presidente vitalicio de UNETE, el Ejecutivo estatal reiteró que este programa es de la mayor relevancia para transformar la educación en el estado y el país.

“Estoy convencido que la educación es la mejor inversión en el futuro de un pueblo”, resaltó Moreno Valle, y reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón, de la SEP federal, así como de la sociedad civil organizada para concretar este modelo educativo en Puebla.

Anunció que en este Centro Escolar se inicia un programa piloto de modernización de instalaciones con una inversión de 15 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal informó que este año se ampliará la distribución de laptops a los estudiantes con mejores promedios en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

Rafael Moreno Valle subrayó que la calidad educativa es fundamental para que Puebla compita en la economía globalizada y la revolución tecnológica.

En tanto, Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación federal, resaltó el liderazgo y visión que existe en Puebla para hacer de la tecnología un auténtico instrumento para el desarrollo.

A su vez, Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública, destacó que con el inicio del “Programa 1000 Aulas Digitales”, el Gobernador cumple la palabra empeñada.

El siguiente paso son las aulas digitales y el primer campus virtual de la Universidad a distancia en el municipio de Ajalpan con la entrega de computadoras a niños indígenas y el programa de bachillerato digital.

Blog Archive