Sedecop cierra convocatoria para el proyecto e-tics.

* Especialistas de Microsoft México impartirán talleres de difusión el 23 de febrero

* El objetivo de los Proyectos Emprendedores Basados en Tecnologías de la Información es presentar soluciones y propuestas de servicios en las áreas de turismo, desarrollo social, logística para pymes y promoción de productos veracruzanos.

Xalapa, Ver., 15 de Febrero de 2012.-Este 15 de marzo se cierra la convocatoria para los Proyectos Emprendedores Basados en Tecnologías de la Información (e-tics) que emitió la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), en coordinación con Microsoft México y la Asociación de Distribuidores de Cómputo, para invitar a estudiantes, docentes, investigadores y empresas veracruzanas para que presenten soluciones y propuestas de servicios en las áreas de turismo, desarrollo social, logística para pequeñas y medianas empresas y promoción de productos veracruzanos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene la firme convicción de impulsar el desarrollo de nuestro estado a través del talento de los veracruzanos, que destaca no sólo en la elaboración de artesanías y otros productos, sino también en la creación de nuevas tecnologías que promuevan el bienestar y la prosperidad de la entidad, dijo el titular de la Sedecop, Erik Porres Blesa.

Aunado a este interés, la Universidad Cristóbal Colón (UCC) se suma a esta convocatoria para ofrecer dos talleres de difusión, el día 23 de febrero; el primero se realizará en el Auditorio Torrente del Campus Torrente de la UCC (Carretera a La Boticaria kilómetro 1.5 Col. Militar, Veracruz, Ver.) sin número, a las nueve de la mañana, y el segundo, a las doce horas en el Salón El Óvalo del Campus Calasanz (Carretera Veracruz–Medellín sin número Col. Puente Moreno, Boca del Río, Ver.).

Destacó que estos cursos de difusión serán impartidos por especialistas de Microsoft México y servirán para despejar dudas del público en general y de los participantes, quienes deben estar dados de alta en Microsoft Biz Spark, programa global diseñado para acelerar el éxito de aplicaciones web a través del acceso a software especializado.

Las mejores propuestas recibirán capacitación tecnológica y de innovación, así como orientación por parte de la Sedecop para que los participantes conozcan los distintos apoyos que ofrece la Secretaría para emprendedores. La inscripción es gratuita y la recepción de proyectos será hasta el día 15 de marzo.

Para más informes sobre la convocatoria para proyectos emprendedores basados en tecnología, visite el sitio www.veracruz.gob.mx/e-tics o llame al número gratuito 01-800-570-32-55 o al conmutador (228) 841-85-00 extensión 3452 y 3454 de la Sedecop.

Blog Archive