Se integra el Sistema Estatal de Educación Tecnológica al programa Adelante: SEV.

* La DET llevó a cabo la Primera Reunión de Directores y Rectores de Institutos Tecnológicos Superiores, Universidades Tecnológicas Superiores y Universidad Politécnica.

* Entre otros, acordaron aumentar la matrícula estudiantil y conformar Comités de Contraloría Ciudadana Adelante.

Xalapa, Ver., 14 de Febrero de 2012.-Los institutos, universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica se integrarán a la estrategia social Adelante, informó el director de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Arturo Martínez Vega, durante la Primera Reunión de Directores y Rectores de Institutos Tecnológicos Superiores, Universidades Tecnológicas Superiores y Universidad Politécnica.

Dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha otorgado un lugar preponderante a la educación tecnológica. Por ello, durante la reunión se profundizó en el continuo mejoramiento de la calidad de la educación superior tecnológica en Veracruz, como está plasmado en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016.

Asimismo, el director de Educación Tecnológica anunció que los institutos, universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica se integrarán al programa Adelante, como lo instruyó el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández.

Al dirigirse a los 25 directores y rectores del Sistema Estatal de Educación Superior Tecnológica, Martínez Vega abordó la conformación de los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante, el avance del PIID 2011-2016, preinscripción vía Internet, oferta de espacios de nuevo ingreso 2012-2013, solicitudes de extensiones para el ciclo escolar 2012-2013 y los informes del proceso de firma de los convenios PIFIT 2011 y del proceso de gestión de nuevas carreras 2012-2013.

También se habló sobre los programas del Proyecto Estratégico de inducción al alumno, docente y directivo y de prevención del delito, así como del Programa estatal de lectura, tutorías, asesorías y reforzamiento.

Asimismo, se presentó el informe de infraestructura y se evaluó el estatus de los procesos de regularización de los terrenos, las juntas y consejos directivos, los avances de los programas Jóvenes Adelante por la alfabetización y Adelante, adopta una comunidad y Fortalecimiento a los símbolos patrios.

Finalmente, se abordó el tema de los resultados del Programa Nacional de Becas Veracruz 2011-2012 y el avance del programa escolar de protección civil y seguridad.

Presentes, el coordinador de Enlace Operativo, Carlos Mateo Hernández; el subdirector de Administración, Alexi Abreu Espinosa; el subdirector Académico, Jesús Ismael Martínez Arroyo, y el subdirector de Planeación, Reyes Morales Carmona, entre otros.

Blog Archive