A la fecha, suman 107 municipios capacitados.

Continúa CESP Taller de valores éticos y jurídicos para policías municipales.

* Su objetivo, apoyar a los municipios que no reciben subsidio federal: Uscanga Escobar.

Vega de Alatorre, Ver., 15 de Febrero de 2012.-El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) continúa llevando el Taller de valores éticos y jurídicos a policías municipales, por lo que este miércoles capacitó a elementos de Vega de Alatorre, Nautla, Colipa, Juchique de Ferrer y Yecuatla.

“A través de este taller se pretende reforzar la valentía demostrada para asumir la función policial implicando principios como honestidad, lealtad, templanza, respeto a la ley, a los derechos y a las personas, que no sólo son características del trabajo sino que deben trascender a su vida cotidiana de familia, de amigos y de vecinos”, dijo el secretario ejecutivo del CESP, Jorge Uscanga Escobar.

Manifestó que estos talleres son implementados con el fin de apoyar a los municipios que no reciben subsidio federal y forman parte de las acciones para la consolidación de la carrera policial y la profesionalización de los elementos policiacos.

El Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el Ramo 33, destina para el estado de Veracruz poco más de tres mil millones de pesos, de los cuales 20 por ciento son para la seguridad municipal.

Lo anterior, destacó, plantea una posibilidad más de que se cuente con recursos federales y se apliquen a las necesidades que en materia de seguridad requieren una pronta atención.

Los alcaldes de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros, de Nautla, Elizabeth Pumarino Rivera, y de Juchique de Ferrer, Abraham Barradas González, reconocieron el trabajo que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de seguridad pública, ya que por primera vez son impartidos estos talleres a 74 policías de los cinco municipios, por lo que se pronunciaron por sumarse a los esfuerzos del gobierno estatal.

Desde que el CESP, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, inició este taller, el 28 de octubre del año pasado, a la fecha suman 107 municipios capacitados.

El taller estuvo a cargo de Alba Luz Juárez Hernández, docente certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Presentes, el coordinador del Servicio de Carrera y Supervisión, Juan Montané Castañeda; el coordinador de Prevención Social del Delito y Consejos Municipales de Seguridad Pública del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Óscar Cruz Alexander; el síndico de Colipa, Guillermo Márquez Aguilar; el síndico de Juchique de Ferrer, Víctor Rebolledo Mora, y el secretario del ayuntamiento de Yecuatla, Manuel Hernández Hernández.

Blog Archive