Arranca SEV el programa En este taxi yo sí leo.

* Llegará a diferentes espacios públicos como hospitales, oficinas públicas y también a estéticas.

* El usuario encontrará adaptaciones de obras clásicas que pueda leer en 10 o 15 minutos, con las claves de localización y los nombres y direcciones de las bibliotecas.

Xalapa, Ver., 15 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) arrancó el programa En este taxi yo sí leo, y en su etapa piloto participarán 63 unidades de diferentes asociaciones con el objetivo de fomentar el gusto y placer de la lectura, acercando pequeñas publicaciones a los usuarios en las unidades de alquiler, así como las direcciones de las bibliotecas de la ciudad.

Al poner en marcha este programa, el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, dijo que en el marco del Año de la Lectura, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha dispuesto diferentes acciones que fomenten el hábito de la lectura entre los veracruzanos, y con este programa inicia una campaña dinámica que llegará a diferentes espacios públicos donde los usuarios tienen tiempo de espera, como hospitales y dependencias públicas.

El objetivo es ubicar a Veracruz a un alto nivel de lectura: “es con la intención de que leamos, que nos encontremos, que descubramos ideas que puedan servirnos para la vida”, expresó Mota Hernández, acompañado por la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García y el diputado local, Carlos Aceves Amezcua.

Dentro de cada uno de estos vehículos, el usuario encontrará adaptaciones de obras clásicas para leer en 10 o 15 minutos, con las claves de localización y los nombres y direcciones de las bibliotecas, con la finalidad de que al concluir el servicio, continúe la lectura que inició durante ese servicio de transporte, explicó.

Mota Hernández estimó que el programa En este taxi yo sí leo, ofrece un servicio de primer mundo, y por ello, las autoridades estatales se sienten orgullosas de su participación. De la misma forma, solicitó al Ayuntamiento de Xalapa su colaboración en esta experiencia, y lo exhortó a proporcionar material publicitario para la capital del estado.

Por su parte, la coordinadora de Bibliotecas y Centros de Información Documental, Elda Gabriela Pérez González, comentó que con este programa se conjuntan esfuerzos entre sociedad y gobierno para fomentar la lectura e impulsar más eficazmente un Veracruz lector. Ratificó que este programa refuerza el hábito de la lectura, “más por un gusto que por obligación”.

Esta es la primera de diversas acciones que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido realizar a la SEV para fomentar el hábito de la lectura entre toda la población, señaló la funcionaria en presencia del subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, “porque en Veracruz, la lectura también debe ir adelante”, enfatizó. Y para lograrlo, invitó a la comunidad a visitar las bibliotecas del estado y que integren los libros a su vida como un elemento medular.

Finalmente, el secretario de Educación, acompañado por la alcaldesa de Xalapa, entregó de manera simbólica, un cubreasiento y un paquete de libros y adhirieron una calcomanía a uno de los taxis del programa.

Los vehículos participantes son: 15 unidades de la Asociación “Taxistas Unidos por Veracruz”, 38 unidades de la Asociación “Taxilandia”, y 10 unidades de la “Unión Única de mujeres”.

En el evento, asistieron el asesor director general de Transporte Público, Ángel Alarcón Peralta; el secretario de la Dirección General de Tránsito del Estado, Miguel Hamilton Gómez; la secretaria de la Asociación Única de taxistas mujeres, Alicia Molina; el secretario de la Asociación “Taxilandia”, Javier Neftalí Landa Ceballos; el director general de “Radio Taxi Elite”, Ignacio Reyes Alejo; entre otros.

Blog Archive