Puebla y el Reino Unido estrecharán relaciones.

• Se busca concretar acuerdo en el mediano plazo.

Puebla, Pue.,18 de Febrero de 2012.-El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y parlamentarios del Reino Unido fortalecerán sus relaciones en materia educativa, de inversión en rubros como la salud y las energías renovables.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el encuentro que sostuvo el Mandatario Estatal con integrantes del Parlamento de la Gran Bretaña, encabezados por la embajadora en México de esa nación europea, Judith Macgregor.

Moreno Valle acordó con la representante diplomática y los parlamentarios ingleses, concretar en el mediano plazo un convenio que estreche las relaciones en materia comercial y educativa entre ese país y el estado de Puebla.

Se busca fortalecer la inversión extranjera en territorio poblano a fin de incrementar el empleo y mejorar el nivel de vida de la población, así como diversificar los flujos de capital foráneo.

En la reunión se puso de manifiesto la importancia de incrementar la inversiones de empresarios del Reino Unido en Puebla, así como el que profesores poblanos refuercen sus conocimientos en inglés a través de la capacitación, con el fin replicar los beneficios entre la grey estudiantil, fortaleciendo el dominio de esa lengua. Asimismo se contempla el intercambio de becas, donde profesores poblanos puedan viajar a Inglaterra para mejorar sus conocimientos en ese idioma.

La embajadora Macgregor y el Gobernador Moreno Valle acordaron trabajar en el diseño de los instrumentos de colaboración necesarios y su implementación a la brevedad posible.

Acompañaron a la Embajadora Judith Macgregor: Jeremy Corbyn, Islington North; John Robertson, Glaswow North West; Lord Davies of Stamford; Baroness Hooper, Gloria Dorothy Hooper; Mark Menzies, Fylde; Adam Holloway, Gravesham.

En la reunión el Ejecutivo poblano estuvo acompañado por Luis Maldonado Venegas y Pablo Rodríguez Regordosa, secretarios de Educación Pública y del Trabajo, respectivamente, además de Miguel Hakim, coordinador de Asuntos Internacionales.

Blog Archive