Descenderán lluvias y frío en los próximos días: SPC-Estatal Veracruz.

* Se prevé la recuperación de la temperatura diurna; períodos de sol importantes y ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.

Xalapa, Ver., 13 de Febrero de 2012.-Se prevé el establecimiento de una dorsal en el Golfo de México que dominará en los próximos días y un sistema de baja presión en el sur de los Estados Unidos, lo cual permitirá la rolación del viento al este y sureste, contando con períodos de sol importantes, lo que permitirá la recuperación de la temperatura diurna, pero manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. Asimismo, el potencial de lluvias empezará a disminuir.

Xalapa, Ver., 13 de Febrero de 2012.-El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil prevé el establecimiento de una dorsal en el Golfo de México que dominará en los próximos días y un sistema de baja presión en el sur de los Estados Unidos. Esta situación permitirá la rolación del viento al este y sureste, contando con períodos de sol importantes, lo que propiciará la recuperación de la temperatura diurna, pero manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. Asimismo, el potencial de lluvias empezará a disminuir.

Sinopsis meteorológica: La dorsal sobre el Golfo de México combina su circulación con la de un sistema de baja presión en el centro-sur de Estados Unidos, para propiciar la rolación del viento al este y sureste en la vertiente oriental y península de Yucatán.

Tal situación se apoyaría con áreas de subsidencia en altura para dar lugar a condiciones menos inestables con disminución gradual en el potencial de lluvias así como la lenta recuperación de la temperatura diurna en los siguientes días, pero manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.

Mientras tanto, la corriente en chorro sigue propagando nubosidad alta hacia el interior del país que cubre la mayor parte de la región. Por lo anterior, la dependencia recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con lluvias y lloviznas de cinco a 10 milímetros. Nieblas ocasionales en regiones de montaña y aisladas matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, con gradual recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 18/09, Tuxpan 19/10, Poza Rica 18/12, Papantla 17/12 y Gutiérrez Zamora 19/11.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con lluvias y lloviznas de cinco a 10 milímetros. Nieblas ocasionales en regiones de montaña aisladas matutinas en la costa. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, con gradual recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Perote 13/01, Jalacingo 15/04, Martínez de la Torre 19/12 y Misantla 18/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias menores a los 10 milímetros. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con gradual recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 24/19, Cardel 25/19, Cotaxtla 25/16 y Veracruz-Boca del Río 24/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias y lloviznas aisladas menores de 10 milímetros. Nieblas aisladas ocasionales. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de cinco a 15 kilómetros por hora. Lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 14/03, Naolinco 16/08, Xalapa 18/10, Huatusco 17/09, Coscomatepec 16/09 y Córdoba 19/12.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias y lloviznas de cinco a 15 milímetros. Nieblas ocasionales en regiones de montaña. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 20/11, Tierra Blanca 25/19, Cosamaloapan 24/17, Alvarado 25/17, San Andrés Tuxtla 24/16, Catemaco 23/15 y Acayucan 24/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con lluvias de cinco a 15 milímetros. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 25/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 25/18 y Las Choapas 26/18.

Blog Archive