El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el inicio de obras del boulevard Benito Juárez en Xicotepec.

• Pone en marcha obras de alto impacto social.

• Inversión cercana a los 85 millones de pesos.

• Anuncia Programa Integral de Turismo.

• El mandatario reitera compromiso de trabajo conjunto.

Xicotepec, Puebla, 14 de Febrero de 2012.-Con una inversión de 60 millones 259 mil pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha el inicio de obras del boulevard Benito Juárez y anunció el inicio del programa de rehabilitación del centro histórico de esta localidad con una erogación de 18 millones 188 mil pesos.

Aquí, el Mandatario observó el arranque de los trabajos de la segunda etapa de la planta potabilizadora de aguas en el que se ejercerá un presupuesto de 6 millones 472 mil pesos.

En su gira de trabajo por esta región, Moreno Valle expresó que estas obras de gran impacto social, forman parte de un esquema de desarrollo integral para apuntalar a Pahuatlán como Pueblo Mágico.

El Titular del Ejecutivo señaló que la autopista México-Tuxpan traerá beneficios, y al mismo tiempo, se agilizará la construcción de un ramal que llegue a Xicotepec.

Sostuvo que se debe apuntalar el progreso de Xicotepec en los campos turístico, empresarial y agropecuario, para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Moreno Valle propuso a los asistentes, encabezados por el presidente municipal Carlos Barragán Amador a pensar en las obras que fortalezcan el desarrollo integral de la zona, con una visión de largo plazo.

Anunció que la Secretaría de Turismo a cargo de Ángel Trawitz trabaja en la elaboración de un proyecto integral de desarrollo que permita el adecuado aprovechamiento de la enorme riqueza con que cuenta Puebla, en ese rubro.

La suma de esfuerzos con las presidencias municipales bajo un esquema coordinado y conjunto tiene como finalidad promover el avance integral del estado, indicó.

Moreno Valle manifestó que el yacimiento de Chicontepec, coloca a Puebla como un estado petrolero que debe recibir el mismo trato por parte de la Federación y Pemex tal y como lo reciben otras entidades que cuentan con yacimientos del hidrocarburo.

Al respecto afirmó que ha solicitado a Pemex su apoyo en obras de infraestructura que contribuyan al crecimiento de la región, así como la contratación de residentes de la zona, debidamente capacitados en los centros educativos de la localidad.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez; el titular de Servicios Jurídicos, Juan Pablo Piña y el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz.

Blog Archive