Se reúne con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial  zona Córdoba-Orizaba.

Seguridad y procuración de justicia, prioridades del gobierno estatal: Amadeo Flores.

* La PGJ actúa con determinación y transparencia en la investigación de los delitos, señala.

Córdoba, Ver., 15 de Febrero de 2012.-La seguridad y la procuración de justicia son prioridades para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y se han logrado avances muy importantes en este gobierno, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, al sostener que es fundamental la participación de los ciudadanos para garantizar la tranquilidad en la entidad.

Al reunirse con integrantes de 14 cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, dijo que la protección de las familias es un compromiso de todos, y en Veracruz la Procuraduría General de Justicia del Estado actúa con determinación y transparencia en la investigación de los delitos y en atender las demandas de los ciudadanos. Además, enfatizó la importancia de mantener una alianza entre las instituciones y la sociedad.

Acompañado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, el Procurador dijo que en la entidad todos los veracruzanos deben saber que cuentan con un gobierno que investiga, actúa, castiga a los delincuentes y que tiene un aparato institucional encargado de hacer que se cumplan las leyes.

“Javier Duarte es un gobernante convencido de que sólo en la vigencia plena del Estado de Derecho, sólo en el cumplimiento de la ley, sólo con instituciones que garanticen el acceso de la procuración de justicia a todos se puede se garantiza el clima necesario para que fluyan inversiones, se promueva la armonía social y la familiar. Sólo así podremos consolidar un estado próspero, porque ésa es la meta del gobierno estatal”, manifestó.

Abierto y franco con los líderes empresariales, Flores Espinosa reconoció que muchas veces se han observado deficiencias en la actuación de la PGJ, servicios de poca calidad en los ministerios públicos o dilaciones en las investigaciones ministeriales. “Por eso, iniciamos una reestructuración desde las oficinas centrales para garantizar una mayor efectividad en la aplicación de la ley”, asegur.

Afirmó que en materia penal se debe garantizar el cumplimiento de la ley y la representación social en la persecución de los delitos y en materia civil y administrativa, la defensa de individuos y grupos sociales que se encuentren ante la dificultad de defender su propio derecho y acceder al sistema de justicia.

Aquí el titular de la Procuraduría General de Justicia destacó que en estos meses ha actuado con determinación y transparencia en la investigación de los delitos, pero serán los procesos ya establecidos los que determinen el alcance y la duración de cada investigación y sus resultados y no la injerencia de los actores involucrados.

En este contexto, señaló que, consciente de que la sociedad demanda que la procuración de justicia requiere de la actualización permanente para su mejoramiento, desde su llegada a esta institución ha realizado un análisis profundo de reestructuración para un mejor desempeño y una depuración, por lo que han cambiado de adscripción a más de 70 agentes de los ministerios públicos, de delegados de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y los ministerios públicos adscritos a los juzgados.

Tras escuchar las demandas de los empresarios de la zona centro, Amadeo Flores reiteró que, ante el difícil reto en materia de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, se requiere la preparación y transformación de las instituciones públicas para enfrentar estos desafíos.

Por último, dijo que todos los funcionarios que han ingresado a la institución se han sometido a los exámenes de evaluación y control de confianza que exige el desempeño de su actividad, por lo que aquí se comprometió a trabajar junto con las organizaciones y sectores sociales manteniendo una relación de confianza y transparencia facilitando las actividades productivas.

Al término de la reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial, los hombres y mujeres de negocios agradecieron al Procurador General de Justicia su interés por escuchar la problemática que enfrentan de manera cotidiana y se comprometieron a unir fuerzas para garantizar una mayor seguridad en la región, ya que coincidieron en señalar que están plenamente conscientes de que ésta es la única forma en la que se obtendrán resultados exitosos.

Blog Archive