Apoya Sedema programas municipales para conservar y rescatar ecosistemas del estado.

* Promueve una política ambiental con acciones de reforestación, conservación y restauración.

* Pone en marcha el Programa de Reciclaje de PET, que promueve el DIF de Paso de Ovejas.

Paso de Ovejas, Ver., 15 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) refrenda su compromiso de apoyar todos los programas municipales enfocados a la conservación y al rescate de los ecosistemas de la entidad, afirmó el coordinador de asesores de la dependencia, Eric Cerón Blasco, al poner en marcha el Programa de Reciclaje de PET.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa promueve una política ambiental que favorece el cuidado del medio ambiente con acciones de reforestación, conservación y restauración de los ecosistemas veracruzanos y crea conciencia sobre la importancia de conservar la biodiversidad, señaló.

Tan sólo en 2011, añadió, a través del programa Adelante, la Sedema sembró 113 mil árboles en 35 municipios y se incorporaron mil 158 nuevas hectáreas para conservación.

En representación del titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, Cerón Blasco puso en marcha el Programa de Reciclaje de PET, que promueve el DIF de Paso de Ovejas, y la reforestación de la rivera del río Atliyac, además de entregar contenedores de basura.

Ante el alcalde de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, familias reunidas y estudiantes de la escuela Centroamérica, Cerón Blasco señaló que se realizan trabajos de remediación y limpieza de las zonas dañadas por el paso del huracán Karl y la tormenta Matthew, lo que obliga a tomar conciencia sobre el cuidado y la conservación del entorno.

Refrendó el compromiso de la Sedema de apoyar las actividades municipales en materia ambiental y reconoció el esfuerzo del ayuntamiento de Paso de Ovejas en la preservación del entorno.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Ana Rosa Valdés Salazar, dijo que a través del programa de reciclaje se clasificará la basura en orgánica e inorgánica, para lo cual se distribuirán contenedores en planteles educativos de la región.

Agregó que esta acción contribuye a generar ingresos con la venta de pet para contar con recursos destinados al mejoramiento de los planteles educativos.

Finalmente, agradeció a la dependencia estatal el respaldo que brinda al programa impulsado por el DIF municipal con la participación de los estudiantes, mismo que promueve labores de concienciación.

Blog Archive