En un mes, Un día, una obra Adelante entregó 63 obras a 24 municipios.

Construimos un Veracruz de mayores alternativas para todos: Javier Duarte.

* Inaugura calles de acceso y pone en funcionamiento juzgados Mixto Menor y Segundo de Primera Instancia en Cosamaloapan.

* Con los magistrados y jueces nos reúne la visión de consolidarnos como un pueblo de leyes y de justicia, afirma.

Cosamaloapan, Ver., 14 de Febrero de 2012.-Gracias a la unidad entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, construimos un Veracruz de mayores alternativas para todos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las calles de acceso y poner en funcionamiento los juzgados Mixto Menor y Segundo de Primera Instancia en esta ciudad, como parte del programa Un día, una obra Adelante.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que este lunes se cumplieron 30 días de un programa único en la memoria de esta tierra, el cual ha logrado llevar 63 obras a 24 municipios, más de dos diarias en promedio, y que “representa un logro que sólo es posible como resultado de una intensa dinámica entre sociedad, los tres órdenes de gobierno y los tres poderes”.

“Calles, puentes, escuelas, espacios de salud, sistemas de agua potable y saneamiento constituyen el producto de nuestra suma de energías, recursos y voluntades; hoy, que inicia el segundo mes, corresponde darle continuidad con una obra para respaldar el quehacer del Poder Judicial”, aseveró.

En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, el mandatario estatal señaló: “Con los magistrados y jueces nos reúne la visión de consolidarnos como un pueblo de leyes y de justicia”.

Asimismo, dijo que en la entidad se garantiza el clima necesario para que fluyan inversiones y se promueva la armonía social y familiar, y reconoció la contribución del Poder Judicial de Veracruz en la búsqueda de la prosperidad, pues el quehacer público y los negocios privados cuentan con el respaldo de un aparato encargado de hacer que se cumplan las leyes; es decir, que los acuerdos entre las personas se hagan valer, que el derecho familiar cobre vigencia plena y que el castigo a los delitos llegue con eficacia.

Con la inauguración de las calles San Marcos, Santos Degollado y Cerrada San Ramón, añadió, cuya inversión es de más de ocho millones y medio de pesos, la administración estatal respalda el quehacer del Poder Judicial.

“Se trata de 627 metros de concreto hidráulico con drenaje sanitario, guarniciones y banquetas, con las que se benefician, además, cerca de mil vecinos de la colonia Tres Generaciones”, explicó.

“Aquí, quienes habitan en Cosamaloapan y la región encontrarán un ambiente propicio para acudir en busca de justicia, pues la operación de estos juzgados, en un ambiente funcional, cómodo y accesible para servidores públicos y ciudadanos, apuntala la excelente labor de los impartidores de justicia en Veracruz”, agregó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció a Cosamaloapan como un municipio con un indiscutible liderazgo y como centro de la actividad económica y social en la región del Papaloapan, y anunció importantes obras como el bulevar de acceso, que tendrá cuatro carriles y medirá 2.5 kilómetros.

Asimismo, la segunda etapa del puente Chapulte, en el camino Las Garzas-Chapulte-El Jobo, y la pavimentación de 600 metros del camino Peñitas-Las Limas de El Coyal a Nopaltepec, y de 2.1 kilómetros de La Colina al Tecnológico.

“Con obras como ésta, dejamos en claro el compromiso del Gobierno del Estado con esta tierra donde iniciamos juntos el proyecto que nos llevó a la gubernatura. Aquí vendré las veces que sean necesarias para acompañarlos en esta ejemplar transformación de avanzar hacia una vida mejor. Al lado de su autoridad municipal, el pueblo de Cosamaloapan nos demuestra su decisión de continuar en la dirección en que marcha Veracruz, hacia adelante, hacia la prosperidad”, concluyó.

El magistrado Alberto Sosa Hernández reconoció que el Gobernador se ha fijado como objetivo una transformación de Veracruz que se traduce en bienestar, seguridad y progreso.

Asimismo, agradeció las obras inauguradas y destacó que “el Poder Judicial y la ciudadanía se benefician con el programa Un día, una obra Adelante, con el cual se obtienen logros evidentemente tangibles”.

Asistieron el alcalde Homero Arróniz Zorrilla, los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; los consejeros magistrados de la Judicatura del Estado, Emma Rodríguez Cañada y Javier Hernández Hernández; el magistrado Fernando Charleston Salinas, y el subprocurador de la Zona Centro Cosamaloapan, Clemente Nagasaki Condado.

También, la juez mixto menor, Miriam Rendón José; el juez primero de primera instancia, Gerardo de Jesús Aguilar; el juez segundo del Juzgado de Primera Instancia, Adalberto López Pozos; el diputado local Mauricio Carlín Castillo; el diputado federal José Luis Álvarez Martínez; el presidente del Consejo para el Desarrollo del Papaloapan, Ramón Ferrari Pardiño, y el líder de la Sección 60 del Suterm, Alberto Jiménez Rivera.

Blog Archive