Veracruz cumple con el Acuerdo Nacional de Seguridad.

En abril, tercera generación de policías totalmente acreditados: SSP.

* La Academia Estatal de Policía tiene capacidad para formar a mil 200 elementos cada año.

Xalapa, Ver., 12 de Febrero de 2012.-La meta de la Secretaría de Seguridad Pública es que egresen de la Academia Estatal de Policía de El Lencero mil 200 elementos al año, ya que tiene capacidad para formar a 400 cadetes cada cuatro meses.

El director de la academia, Alejandro López Ferrer, informó que tan sólo en abril 411 cadetes conformarán la tercera generación totalmente acreditada bajo el Nuevo Modelo Policial.

Agregó que estos cadetes toman clases teóricas y prácticas para brindar a los veracruzanos un servicio de calidad con total apego a la ley. “Los cadetes están en un curso que dura cuatro meses, que empezó el 9 de enero y termina el 27 de abril, ven materias donde se lleva parte teórica y parte práctica. Se ven las siete técnicas de la función policial, se ven materias como derechos humanos, ética y valores civiles, estamos buscando complementar esa media entre lo práctico y lo teórico para que salgan mejor capacitados”.

En la SSP el reclutamiento es de manera permanente, antes de que los elementos de la tercera generación de la Academia de Policía se gradúen y entren en funciones, de manera paralela y continua sigue el proceso de registro de más prospectos a pertenecer a la Policía Estatal, parte fundamental es mantener la constancia y continuar con los estándares que marca el modelo Nacional de Seguridad Pública.

Cada vez es mayor el interés de los jóvenes por formar parte de la Policía Estatal, añadió, pues el número de aspirantes se ha incrementado de la primera a la tercera generación, ahora son más los jóvenes con estudios de licenciatura que consideran a la Secretaría de Seguridad Pública como una oportunidad para desarrollarse y crecer profesionalmente.

“La respuesta ha sido positiva, tenemos gente con un perfil mucho más amplio, tenemos gente con estudios superiores, tres con maestría, 87 con licenciatura y gente con carrera trunca, ahora, en menor número se dan los que únicamente tienen secundaria”.

El siguiente curso Formación inicial bajo el Nuevo Modelo Policial comienza en el mes de mayo, por lo que la SSP trabaja en el reclutamiento de jóvenes, quienes formarán la cuarta generación correspondiente al Nuevo Modelo Policial.




Vigilará SSP que visitantes disfruten el Carnaval de Veracruz en tranquilidad.

* Participarán todos los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Xalapa, Ver., 12 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Seguridad Pública participará en el Carnaval de Veracruz, Donde nace la alegría, con los agrupamientos Carretero, Marítimo, Canino, Equino y Femenil, para asegurar que los visitantes disfruten en tranquilidad y con la familia las fiestas carnestolendas, informó el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz.

“Vamos a tener patrullas, vamos a tener elementos a pie, el Agrupamiento Canino que tendrá que seguir haciendo sus búsquedas, participando en los operativos directamente donde haya personas reunidas, como en el puerto y en el malecón, donde se hacen los conciertos, o como el auditorio Benito Juárez, por su puesto el zócalo y en donde el desfile se desarrolle”, explicó.

El Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública informó además que habrá un trabajo conjunto con autoridades federales, y pone a disposición de los veracruzanos los números de emergencia y denuncia 066 y 089; además, los paseantes podrán acercarse a los elementos que recorrerán las zonas para hacer reportes de cualquier anomalía.

“Tenemos que cuidar el resto de la ciudad y también darle la certeza a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que van a estar seguros y que pueden divertirse tranquilamente durante las fiestas de Carnaval”, agregó.

González Quiroz refirió que participarán los agrupamientos Femenil, Carretero, Canino y Equino, además de los servicios médicos de la institución, quienes trabajarán en coordinación con todas las instituciones de seguridad y protección civil.

Finalmente, comentó que se vigilará toda la zona conurbada para dar atención y seguridad a más de un millón y medio de personas que se tiene estimado lleguen a las fiestas del carnaval.

Blog Archive