Arranca UPAV en el valle del Uxpanapa con 7 licenciaturas.

* Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración de Empresas, Derecho, Finanzas y Contaduría Pública, Desarrollo Regional Sustentable y Psicopedagogía.

La Chinantla, Ver., 13 de Febrero de 2012.-La Universidad Popular Autónoma de Veracruz inició actividades en el valle del Uxpanapa, donde impartirá siete licenciaturas para jóvenes y adultos de la región que deseen cursar estudios profesionales.

Al encabezar la ceremonia de inicio de clases, el rector de la UPAV, Guillermo Zúñiga Martínez, destacó que todas las personas tienen derecho a estudiar, porque así lo manda el Artículo Tercero Constitucional.

Acompañado por autoridades municipales, ejidales y comunales, además de representantes de las diversas fuerzas vivas de la región, señaló que la base del éxito de la universidad está en la capacidad de los asesores solidarios y en el compromiso de los alumnos para transformar su existencia a través del estudio y participar en el desarrollo de su entorno.

Las licenciaturas que ofertará la UPAV en esta región serán Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración de Empresas, Derecho, Finanzas y Contaduría Pública, Desarrollo Regional Sustentable y Psicopedagogía.

Zúñiga Martínez informó además que actualmente 57 mil alumnos cursan alguna de las licenciaturas que se otorgan, los cuales se encuentran en 187 municipios del estado, de los cuales 22 se ubican en zonas indígenas.

“Siéntanse orgullosos de esta universidad cuyos planes y programas de estudio han tenido gran aceptación, no sólo en Veracruz sino en diversos estados de la República e incluso en el extranjero, en donde se atienden a los veracruzanos que han migrado en busca de mejores horizontes, pero que tienen la necesidad de contar con estudios profesionales”.

En ese sentido informó que en breve entregará en Los Angeles, California, certificados de preparatoria a nuestros paisanos que viven y trabajan en ese lugar, pero que desean superarse aún más, con lo que se responde a la indicación del gobernador de Veracruz de atender educativamente a los veracruzanos migrantes.

Blog Archive