Saldo blanco tras paso de frentes fríos 30 y 33: SPC-Estatal Veracruz.

* Debido a la humedad, no se presentaron heladas que afectaran cultivos, explicó el Coordinador del Centro Estatal de Estudios del Clima.

Xalapa, Ver., 13 de Febrero de 2012.-Saldo blanco dejaron las recientes rachas de frío y sin afectaciones significativas en cultivos, reportó el coordinador del Centro Estatal de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

“De hecho, el problema principal de la semana que acaba de pasar estuvo constituido únicamente por las temperaturas bajas y lo lluvioso que estuvo en todo el estado, pero no se reportaron daños que lamentar por las lluvias o por el paso del frente 30, y posteriormente el número 33”, informó el funcionario.

Asimismo, señaló que, gracias a lo húmedo que estuvo el ambiente, no se presentaron heladas severas, pues para que éstas se den, hace falta que haya escasa humedad. En el estado lo principal fueron las temperaturas bajas que dieron lugar a nevadas el viernes pasado, las cuales se dieron en la parte alta del Cofre de Perote y del Pico de Orizaba, detalló.

Acevedo Rosas consideró que lo positivo de esta situación es que se están mitigando los incendios forestales y se está atrasando la temporada de estiaje.

Blog Archive