Acayucan, campeón de la Copa RTV de Fútbol.

* Juan Octavio Pavón y Rafael Cuenca Reyes, presentes en la final que se definió en muerte súbita tras empate global 3-3 en los 180 minutos jugados.


Orizaba, Ver., 11 de Diciembre de 2011.-Acayucan alzó el trofeo de la Copa RTV de Fútbol al ganar en la tanda de tiros penales, gracias a que con el triunfo de Orizaba en el partido de vuelta, donde quedaron 3-1, se empató el global y tuvo que venir el alargue y posteriormente la muerte súbita.

El Socum fue el escenario ideal de este duelo, del cual fueron testigos el director de Radio Televisión de Veracruz, Juan Octavio Pavón, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, que se hicieron acompañar de sus colaboradores y por Mario Santes Álvarez, representante de la Asociación Veracruzana de Fútbol.

Fue un duelo de muchas alternativas, por momentos muy parejo, pero sobre todo de muchas emociones, ya que Acayucan llegaba con ventaja de dos goles en el juego de ida en su casa y apenas a los 29 minutos de este duelo se puso arriba 1-0, gracias a la anotación de Carlos Clara (3-0 global), para pensar que todo estaría escrito en su favor.

No obstante, a pesar de que Orizaba estaba haciendo el gasto y que no había tenido llegadas de peligro, antes de irse al descanso, a los 41 minutos, Jaír García cometió penal y Omar Silva anotó por Orizaba para poner las cosas 1-1 (1-3 en el global).

El mensaje era claro para el complemento, Orizaba tenía que ir al frente, como lo hizo finalmente y, a pesar de que para entonces ya tenía un hombre menos por una expulsión, Gustavo Barranca al 58 hace el 2-1 con un gol bombeado dentro del área, justo para poner el global 2-3.

Y cuando Acayucan parecía tener el juego para liquidarlo con algunas opciones de gol, vino Omar Silva a los 75 para hacer el 3-1 con un golazo de media vuelta en las afueras del área, justo lo que necesitaban para empatar el global 3-3 y regresar al juego.

Los últimos minutos Orizaba defendió estoico y con dos opciones muy cercanas al gol de Acayucan, una de Carlos Clara y otra de Cabrera, en la que el arquero mandó a tiro de esquina.

Y en los tiempos extras, ambos equipos ya no se hicieron daño y aunque Barranca se hizo expulsar por Orizaba, ya el tiempo estaba cumplido. En los penales, luego de prevalecer la igualada a tres goles en los cinco penales de rigor, todo se resolvió en la muerte súbita, en donde por Orizaba erró Adán González y anotó el del triunfo Abel Candelario por Acayucan.

La premiación estuvo enmarcada por Juan Octavio Pavón, Rafael Cuenca Reyes, Mario Santés Alvares, por el director del Comude de Acayucan, Manuel Campos, y como invitado especial el ex escualo Elías Ledesma Bueno.

Rafael Cuenca y Juan Octavio Pavón, en sus mensajes respectivos, agradecieron mutuamente el apoyo y coordinación que tuvieron para este primer torneo, al tiempo que subrayaron el aporte que de igual forma tuvo el DIF Estatal, y coincidieron en señalar lo importante que será trabajar de la mano para las siguientes ediciones e involucrar a más municipios.

Entregaron trofeos, medallas y diplomas a todos los participantes, Acayucan como monarca, a Orizaba como subcampeón, el tercer lugar fue Alvarado, que no estuvo presente, y al monarca de goleo Carlos Clara, que llegó a este juego con 11 goles y agregó uno más a su cosecha.

Blog Archive