Comparece ante la Comisión de Gobernación.

Libertad de expresión, fundamental para el ejercicio de un buen gobierno: Gina Domínguez.

* Reconoció el profesionalismo, determinación y crítica de los medios de comunicación, “que tienen como único propósito alentar la construcción de un Veracruz más equitativo, más plural y más democrático”.

Xalapa, Ver., 14 de Diciembre de 2011.-En presencia de legisladores, directivos y trabajadores de los medios de comunicación, la vocera estatal señaló que “el respeto a la libertad de expresión, que tiene su máximo reflejo en el trabajo cotidiano de los medios de comunicación, es una postura política y personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su administración”.


Xalapa, Ver., 14 de Diciembre de 2011.-Los nuevos tiempos de Veracruz “han sido también arduos para los medios y los comunicadores que, es justo reconocer, han sabido afrontar con todo valor y responsabilidad estos desafíos. Para todos los medios de comunicación y todos los comunicadores, sin excepción, nuestro respeto, reconocimiento y gratitud”, señaló la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, en su comparecencia ante la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.


Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2011.-Durante su comparecencia, María Gina Domínguez Colío subrayó que el trabajo sistematizado de las direcciones de Prensa, Televisión y Radio de la Coordinación General de Comunicación Social permite la cobertura y difusión de los proyectos y acciones que diariamente pone en marca el Gobierno del Estado para cumplir con las metas que marca el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.


Xalapa, Ver., 14 de Diciembre de 2011.-Tolerancia, transparencia y respeto absoluto deben ser las vías por las que transite la relación entre los medios de comunicación y los gobiernos; así ha sido y seguirá siendo la política de Veracruz en esta materia, aseguró la coordinadora general de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colío, al comparecer ante los diputados de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

En presencia de legisladores, directivos y trabajadores de los medios de comunicación, la vocera estatal señaló que “el respeto a la libertad de expresión, que tiene su máximo reflejo en el trabajo cotidiano de los medios de comunicación, es una postura política y personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su administración” que defiende no sólo como funcionaria, “sino de manera particular, como trabajadora de medios que he sido durante mucho tiempo, bajo la tesis irrebatible de que este derecho social es una de las columnas centrales de todo sistema democrático”.

Ante los diputados Óscar Agustín Lara Hernández, presidente de la Comisión de Gobernación; Olga Lidia Robles Arévalo, secretaria, y Concepción Olivia Castañeda Ortiz, vocal, Domínguez Colío destacó la importante tarea que realizan todos los medios de comunicación y sus trabajadores, y dio las gracias “por su solidaridad y apoyo a Veracruz en los momentos complejos que nos han tocado vivir”, al tiempo que reconoció “su profesionalismo, determinación y crítica que, estoy cierta, tiene como único propósito alentar la construcción de un Veracruz más equitativo, más plural y más democrático”.

Dijo que los nuevos tiempos de Veracruz “han sido también arduos para los medios y los comunicadores que, es justo reconocer, han sabido afrontar con todo valor y responsabilidad estos desafíos. Para todos los medios de comunicación y todos los comunicadores, sin excepción, nuestro respeto, reconocimiento y gratitud”, señaló.

Después de dar cuenta de las acciones que la Coordinación General de Comunicación Social ha realizado durante este primer año de gobierno y dejar en claro que “en Veracruz estamos convencidos de que el diálogo y la comunicación son factores esenciales para hacer que una sociedad avance y crezca”, Gina Domínguez Colío enfatizó que “actualmente la comunicación social en la entidad es una política de servicio que entiende y pone a la sociedad como protagonista”.

La instrucción del gobernador Javier Duarte desde el primer día, señaló, fue muy clara y se cumple a cabalidad: establecer una relación transparente y de respeto absoluto con los medios de comunicación y con quienes laboran en ellos, de cercanía y confianza bajo la tesis de que todos queremos lo mejor para Veracruz.

Domínguez Colío reiteró que los medios de comunicación son por naturaleza el espejo de la sociedad, de la cual el gobierno forma parte, y el trabajo diario de los comunicadores permite la retroalimentación que enriquece, mejora y hasta corrige el quehacer gubernamental.

“Las críticas y los cuestionamientos son siempre bienvenidos porque dan oportunidad de reflexionar sobre la acción y los resultados”, destacó la Vocera del Gobierno del Estado, y añadió que comunicar e informar a una sociedad de poco más de 7.5 millones de habitantes es una labor diaria que requiere estar en contacto permanente con todos los medios de comunicación y, por lo tanto, interactuar con muchos y diferentes puntos de vista, todos respetables y respetados.

En Veracruz, aseguró, estamos convencidos de que una sociedad bien informada es capaz de superar cualquier reto y aprovechar oportunidades, por lo que la Coordinación General de Comunicación Social informa diariamente sobre las obras, acciones y decisiones del gobierno estatal; difunde los programas de apoyo y políticas públicas; previene riesgos en materia de protección civil; promueve los atractivos y potencialidades de la entidad y alienta la toma de conciencia sobre las circunstancias, a veces complejas, que enfrentamos.

La comunicación es fundamental para el buen ejercicio del gobierno porque facilita la vinculación con la sociedad y crea espacios de análisis y de propuesta ciudadana para fortalecer el desarrollo social y democrático de nuestro estado, expresó enfática al dejar en claro que, para el Gobierno de Veracruz, la rendición de cuentas está estrechamente ligada al ejercicio responsable de una comunicación oportuna y veraz, de cara a la sociedad.

Durante su comparecencia, Domínguez Colío subrayó que el trabajo sistematizado de las direcciones de Prensa, Televisión y Radio de la Coordinación General de Comunicación Social permite la cobertura y difusión de los proyectos y acciones que diariamente pone en marca el Gobierno del Estado para cumplir con las metas que marca el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

Blog Archive