Cierra año el Gobierno con administración innovadora, eficaz y transparente: Segob.

Xalapa, Ver., 17 de Diciembre de 2011.-Veracruz cierra este año con una administración innovadora, eficaz y transparente, pero sobre todo con un gobierno firme, que dirige sus acciones en la legalidad, aseguró este sábado Gerardo Buganza Salmerón.

El encargado de la política interna del estado dijo que en Veracruz se ejerce plenamente el derecho a la manifestación pública y a la libertad de expresión, siempre y cuando se haga con respeto y sin dañar a terceros.

Al hacer un recuento de las acciones emprendidas en la dependencia que encabeza, dijo que en el primer año de administración se instalaron 165 mesas de trabajo con distintas organizaciones.

La mañana de hoy, el Secretario de Gobierno sostuvo audiencias privadas con sus principales colaboradores para revisar asuntos concernientes a temas agrarios.

En entrevista, Buganza Salmerón informó que, de manera personal, en los primeros diez meses de administración atendió a más de 60 distintos dirigentes de organizaciones civiles en 107 audiencias y, como resultado de estos encuentros, se realizaron 869 diferentes gestiones sociales.

En el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2010 al 27 de septiembre de 2011, se atendió un total de 14 mil 76 solicitudes escritas -individuales o colectivas- ofreciendo a todas una respuesta fundada.

Se ofrecieron cuatro mil 235 audiencias en dicho periodo, de las cuales dos mil 793 (65.9 por ciento) fueron atendidas personalmente por el propio Secretario de Gobierno.

“Con hechos, se demuestra que el de Javier Duarte es un gobierno sensible a la exigencia ciudadana, a través de un diálogo directo con la sociedad” aseguró.

El funcionario estatal dijo que el eje rector que impera en la Secretaría de Gobierno es el diálogo permanente con las organizaciones de trabajadores, a fin de abonar al clima de tranquilidad laboral que permita atraer inversiones, sin dejar de atender las demandas propias de cada sector.

Mediante diálogo, respeto franco y propuesta constructiva, se ha buscado fincar la unidad que permita alcanzar nuevos acuerdos que lleven a Veracruz hacia adelante, concluyó.

Blog Archive