Se instala el Consejo Estatal de Protección Civil.

Veracruz, listo para la temporada invernal: Javier Duarte.

* Todas y cada una de las dependencias trabajarán coordinadamente.

* Los 212 consejos municipales de Protección Civil, primer nivel de respuesta.

* Se instala formalmente el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego en el Estado de Veracruz.

Xalapa, Ver., 13 de Diciembre de 2011.-Con la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz está listo para enfrentar la temporada invernal que apenas comienza.

En Sesión Ordinaria del Consejo, el mandatario estatal destacó que ahora la protección civil “se ha convertido en una de las mayores fortalezas de los veracruzanos”, como ya se demostró en las temporadas de calor, sequías, lluvias y ciclones: “Ahora estamos listos para hacer frente al invierno”, aseveró.

De igual manera, informó que de acuerdo con el Plan Invernal 2011-2012, las diferentes dependencias de la administración pública estatal llevan a cabo acciones de manera coordinada, para contribuir al éxito de la estrategia implementada, extendiendo así su alcance y eficiencia.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo expuso que los diferentes programas desplegados al momento aseguran el bienestar de la población veracruzana, quienes “reciben los cuidados que esta temporada exige, como lo hicimos con los calores, sequías, lluvias y ciclones”, subrayó.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano destacó la “decidida participación de nuestras Fuerzas Armadas de la Nación en las tareas que el Estado aplica en materia de protección, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, dan un respaldo invaluable a este Consejo”, enfatizó.

Además, resaltó que la población ha demostrado que comparte responsabilidades; “hoy, los veracruzanos son capaces de convertir los retos en “oportunidades para salir adelante”.

Así que exhortó a la sociedad para que permanezca atenta a los medios de comunicación y sigan las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, ya que así, en esta temporada de vacaciones invernales, “juntos haremos que los visitantes encuentren la calidez de un pueblo que trabaja unido para sentar las bases firmes de su prosperidad”.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó de la disposición de los 212 consejos municipales de Protección Civil para que “sean el primer nivel de respuesta ante la presencia de un agente perturbador”.

De igual forma, explicó que la secretaría a su cargo cuenta con reservas estratégicas de insumos básicos ubicados en 11 sitios distribuidos a lo largo y ancho de la entidad, “así se asegura que las comunidades afectables reciban apoyos con toda oportunidad”, expuso la funcionaria estatal.

A la fecha, indicó se han atendido con oportunidad 120 municipios afectados por lluvias y heladas severas, en cuyos casos se emitió la declaratoria de emergencia correspondiente.

Finalmente, destacó la instalación formal del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego en el Estado de Veracruz, con la especial participación de autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ante el inicio de la temporada de incendios, pronosticada para el día 15 de enero de 2012.

Blog Archive