Coloca primera piedra del edificio que albergará al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Avance y mejora en la impartición de justicia en Veracruz: Javier Duarte.

* Los tres Poderes de la entidad debemos asumir nuestras propias responsabilidades para hacer prevalecer el imperio de la ley, indicó.

Xalapa, Ver., 12 de Diciembre de 2011.-En Veracruz, en un clima de concordia constructiva, los tres Poderes del Estado debemos asumir nuestras propias responsabilidades para hacer prevalecer el imperio de la ley y dar acceso a la impartición de justicia para más veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del edificio que albergará al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Acompañado del presidente del TSJE, el magistrado Alberto Sosa Hernández, dijo que este recinto judicial será símbolo del papel preponderante que tiene, entre los veracruzanos, el honorable desempeño de los juzgadores.

“La confianza de los ciudadanos se conquista todos los días en cada resolución apegada siempre a derecho, anteponiendo en todo momento la justicia, así como resuelve el honorable Tribunal Superior de Justicia de Veracruz”, expresó.

El mandatario veracruzano señaló que este proyecto facilitará, aún más, el acceso a la impartición de justicia para un mayor número de veracruzanos provenientes de todas las regiones de la entidad, ya que disponer de un inmueble apropiado para esta función sustantiva del estado, afirmó, permitirá el uso de las nuevas tecnologías de la información para hacer más eficientes sus tareas.

El gobernador Duarte de Ochoa refirió que “mejorar el entorno laboral de los juzgadores sería sólo un cambio cosmético, si no seguimos invirtiendo en mejorar sus ingresos y su actualización profesional permanentemente, por lo que refrendó su compromiso de contribuir al mejoramiento de la administración de justicia.

“Así lo hicimos durante un 2011 de trabajo compartido, con una dinámica positiva en la creación de empleos, de estabilidad social y respeto a los derechos humanos”, dijo el mandatario estatal, y señaló que se mantendrán y ampliarán los canales de comunicación y entendimiento “en una sana cercanía con el Poder Judicial, en el marco constitucional de la división de Poderes”.

El gobernador Javier Duarte insistió en que la confianza se conquista en cada juicio civil donde se hacen respetar los derechos de la familia y los de propiedad, para facilitar la llegada de inversiones y la creación de empleos. “Se triunfa en esa perpetua voluntad para castigar al culpable y proteger a las víctimas”.

Finalmente, Duarte de Ochoa afirmó que “los cimientos de este lugar son la determinación de todos ustedes para hacer cumplir las leyes. Veracruz confía en sus jueces, Veracruz confía en su profesionalismo, en la responsabilidad social y la probidad de sus impartidores de justicia, para sentar las bases firmes de nuestra prosperidad”, concluyó.

El presidente del TSJE, Alberto Sosa Hernández, señaló que con la puesta en marcha de la construcción del edificio que albergará al Tribunal Superior de Justicia se dejan atrás las etapas de las inadecuadas instalaciones en donde los juzgados de primera instancia, menores y municipales no funcionaban como debía ser, y “que ahora serán cambiados por espacios dignos y presentables”, destacó.

Sosa Hernández reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa “porque al brindar su total apoyo en esta obra, justo es reconocer, abre nuevos horizontes en nuestro delicado quehacer, lo cual nos permite y posibilita mejorar plenamente nuestras condiciones de trabajo”.

El magistrado señaló que todo lo que esté relacionado con la modernización y mejoramiento de la tarea judicial, conllevará un resultado positivo para los justiciados.

“Abrir nuevos espacios, aplicar las más avanzadas tecnologías en nuestra actividad jurisdiccional, como lo demanda nuestra sociedad, es caminar sin titubear, o sea, con pasos seguros que la administración de justicia requiere, dotando a los servidores del Poder Judicial de los espacios y herramientas necesarias para dignificar su trabajo por dentro y por fuera”.

Señaló que quien vive y se encuentra alentado por un espíritu de justicia y atiende sus principios estará al nivel exigido por la ley y obtendrá los resultados, propósitos y finalidades del derecho, “porque sólo así podrá estar satisfecho de que su función a desempeñar será bajo las condiciones exigidas por la modernidad”.

Con el valioso y decidido apoyo de quien ahora gobierna a los veracruzanos, añadió, con esa unidad y el trabajo conjunto de los poderes que conforman a la entidad, contribuimos para tener un Veracruz que todos deseamos: fuerte, soberano, seguro y democrático, porque son amplios los cauces de la democracia y de la justicia”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; los legisladores Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, así como la alcaldesa xalapeña, Elizabeth Morales García.

Blog Archive