Adelante y Sedarpa buscan desarrollar el potencial agropecuario de Mexcala.

* Al encabezar las jornadas, Martínez de Leo llevó los beneficios de los programas Techo seguro y Piso firme.

* Instalaron cocinas y baños ecológicos, y entregaron plantas de ornato y árboles
de aguacate, instalaron juegos infantiles y bebederos, entre otros.

Mexcala, mpio. de Soledad Atzompa, Ver., 16 de Diciembre de 2011.-A través del programa Adelante, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) analiza el potencial agropecuario de la comunidad de Mexcala, en Soledad Atzomapa, “para que todos, sociedad, municipio y estado, generemos y consolidemos la prosperidad y el desarrollo de los que más lo necesitan”, afirmó el titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Acompañado de su esposa, la señora Marcela Morales de Martínez, el funcionario estatal destacó el trabajo que realiza el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, ya que a través de este esquema llevan de manera directa los programas del gobierno en favor de los sectores más vulnerables.

Durante la jornada, Martínez de Leo afirmó que la corresponsabilidad es la clave para que los veracruzanos tomen las riendas de su propio desarrollo, y “con la entrega de estas máquinas de coser, plantas de ornato y árboles de aguacate, les brindamos herramientas, porque hay que acabar con las costumbres asistencialistas, y como afirma el Gobernador, sentar bases verdaderas, firmes, para sacar a Veracruz adelante”.

Además de esos apoyos, los pobladores de Mexcala ayudaron para instalar juegos infantiles en áreas verdes, así como bebederos y escalinatas. Además, se llevaron los beneficios de los programas Techo seguro y Piso firme, y entregó palas, cavahoyos, rollos de alambre, tinacos, picos y palas.

Además, dijo que la Sedarpa analiza el potencial agropecuario de esta comunidad en materia agrícola, pecuaria, acuícola, forestal y de infraestructura, pues dijo, el campo es la solución, y a través del campo sacaremos adelante a las comunidades veracruzanas.

Finalmente, Manuel Emilio Martínez de Leo tomó protesta a los integrantes de los Comités Adelante.

El agente municipal de Mexcala, Roberto de la Cruz Rodríguez, agradeció los apoyos entregados, “con lo que se demuestra que el Gobierno del Estado está del lado de quienes más lo necesitan”.

Presentes: Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería y Pesca; Jaime Mantecón Rojo, director de Ganadería; Agustín Valdés, director de Infraestructura Agropecuaria; Astrid Elías Mansur, directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, y Rubicelia Alceda Ramón, coordinadora Operativa del Voluntariado de la Sedarpa.

Blog Archive