Por el frente frío 19.

Tiempo mayormente nublado en todo el estado.

Xalapa, Ver. 17 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente número 19 se estacionó en la región de Tuxpan y se asocia con la vaguada prefrontal ubicada en el suroeste del Golfo de México; sin embargo, es probable que el frente se desplace un poco más hacia el sureste y logre llegar hasta el centro de Veracruz la tarde de este sábado.

Ambos sistemas ocasionan tiempo mayormente nublado en toda la entidad con potencial para lluvias con valores acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros, éstas últimas, especialmente, en las costas y norte de la entidad.

Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia, también en combinación con la vaguada prefrontal, propician viento del norte que aún podría alcanzar rachas de 50 a 60 km/h en las costas del norte y centro.

Esta situación está dando lugar al descenso de la temperatura en toda la entidad, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Finalmente, se advierte la probabilidad de un evento de surada fuerte en el noroeste del Golfo de México y menos intensa en las regiones de Orizaba, Córdoba y Minatitlán-Coatzacoalcos durante el lunes.

Blog Archive