Este martes 20, en Los Lagos.

Celebrará Xalapa la Gran Posada Navideña.

* La Secretaría de Educación de Veracruz busca contribuir a la promoción y fortalecimiento de las tradiciones mexicanas.

* Pastorela, canto de La Rama, petición de posada, ponche, buñuelos, aguinaldos y mucho más, para alegría de chicos y grandes.

Xalapa, Ver., 16 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el H. Ayuntamiento de Xalapa han organizado la Gran Posada Navideña, a realizarse el próximo martes 20 a partir de las 17:00 horas, en el Paseo de Los Lagos de esta ciudad.

El coordinador para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos de la SEV, Andrés Valdivia Zúñiga, dijo que esta celebración, enmarcada por el Magno Festival Navideño 2011 Veracruz, Adelante con las Tradiciones, tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las tradiciones mexicanas, tan apreciadas por la población veracruzana.

Asimismo, resaltó que los asistentes podrán disfrutar de la pastorela, el tradicional canto de La Rama y de la petición de posada. Además que habrá melodías navideñas con música en vivo y la participación estelar de Merenglass.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, informó Valdivia Zúñiga, se ofrecerá al público asistente ponche caliente, buñuelos y un aguinaldo, que seguramente harán más grata la noche en esta tradicional celebración decembrina.

La Secretaría de Educación de Veracruz invita a la población en general a participar este martes 20 de la Gran Posada Navideña y a visitar el Árbol de Navidad y el nacimiento espectacular en la Plaza Lerdo, en el corazón de la ciudad.

Tanto el pino como el nacimiento fueron adornados con elementos diseñados y elaborados por artesanos papantecos. En el nacimiento se expone la obra de Juan Tiburcio, artista originario de Chumatlán, quien rescata las mejores tradiciones navideñas.

Blog Archive