Prevé SPC surada en región montañosa central.

* El viernes llega un nuevo frente frío al norte de Veracruz, lo cual traería descenso de temperaturas el fin de semana.

Xalapa, Ver., 13 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se prevé la disminución de los nublados y del potencial de lluvias en las próximas 24 a 48 horas, cuando podría presentarse un evento de surada que sería más significativo durante el miércoles en la región montañosa central, con rachas de 45 a 55 km/h.

Asimismo, la tarde del jueves ingresaría al noroeste del Golfo de México un nuevo frente frío, el cual alcanzaría el norte de Veracruz el viernes, cuando se movería lentamente durante el sábado; dicha situación aumentaría el potencial de lluvias a partir del viernes especialmente en las costas, así como regiones de montaña del centro y norte de la entidad, y posteriormente con menor intensidad en la zona sur del estado.

La masa de aíre frío que impulsaría al frente incrementaría el viento del Norte con velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, especialmente en el periodo de viernes a sábado para decrecer durante el domingo, por lo que se mantendría un ambiente frío durante el fin de semana.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones por la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas, así como por temperaturas bajas y heladas en partes altas de regiones montañosas.

Cabe señalar que este martes una débil vaguada en el oeste del Golfo de México favorece este día cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas en las costas del sur de Veracruz.

Blog Archive