Emite Segob declaratoria de emergencia para 10 municipios veracruzanos: SPC.

* Por heladas severas del 28, 29 y 30 de noviembre.

* Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Coatepec, Jalacingo, Ixhuacán de los Reyes, Huatusco, Coscomatepec, San Andrés Tlalnelhuayocan y Xico podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fonden.

Xalapa, Ver., 12 de Diciembre de 2011.-La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 10 municipios veracruzanos por las heladas severas provocadas por el frente frío No. 10 el 28, 29 y 30 de noviembre

Así que Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Coatepec, Jalacingo, Ixhuacán de los Reyes, Huatusco, Coscomatepec, San Andrés Tlalnelhuayocan y Xico podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fonden.

Cabe señalar que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua emitió su opinión técnica al respecto, disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de helada severa del 28 al 30 de noviembre de 2011 en estos municipios.

Blog Archive