Promocionarán productos veracruzanos en McAllen, Texas.

* Veracruz y el Consulado Mexicano acordaron aprovechar las diferentes exposiciones en esa ciudad para lograr la expansión de las Mipymes veracruzanas.

* El alcalde Richard Cortez donó una ambulancia para los veracruzanos que viven en Reynosa, Tamaulipas.

McAllen, Texas, 11 de Diciembre de 2011.-Veracruz logró la donación de una ambulancia para los veracruzanos radicados en Reynosa, Tamaulipas, así como un acuerdo de trabajo con el Consulado General Mexicano en la ciudad de McAllen, Texas, para la expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) veracruzanas a través de la promoción de sus productos en el mercado estadounidense, informó la directora General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Claudia Ramón Perea.

En la sede del Consulado Mexicano en esa ciudad sureña de EU, donde se reunió con el cónsul Erasmo Martínez Martínez, acordaron aprovechar las diferentes exposiciones que se realizan en McAllen, tanto por el condado como por el mismo Consulado, para lograr la expansión de las Mipymes de Veracruz.

Ramón Perea dijo que se apuntalarán los alimentos en general, artesanías, puros y licores, pues “el gobernador Javier Duarte de Ochoa trabaja para que los productores veracruzanos cuenten con espacios en el exterior logrando que sus negocios se consoliden entre los hispanos en Estados Unidos, favoreciendo al dinamismo económico de Veracruz y México con los países vecinos”.

Dona alcalde de McAllen ambulancia para paisanos veracruzanos en Reynosa

Los veracruzanos siguen protegidos aunque se encuentren fuera de la entidad, afirmó la Directora General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social al entregar una ambulancia a la comunidad veracruzana asentada en Reynosa, Tamaulipas, que donó el alcalde de McAllen, Richard F. Cortez.

Asimismo, la funcionaria estatal reiteró el compromiso de la administración estatal para seguir ayudando a los migrantes por medio de esquemas de trabajo para favorecer el crecimiento familiar, económico y social de los veracruzanos radicados dentro y fuera de la entidad.

Esta ambulancia, añadió, servirá para realizar traslados programados de veracruzanos convalecientes, enfermos o que necesiten de un envío y su condición médica no lo permita por los medios tradicionales, y agradeció al alcalde Richard Cortez, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por la donación de la ambulancia a la comunidad veracruzana.

Finalmente, ante el director de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, Claudia Ramón habló sobre las bondades del programa Adelante y la corresponsabilidad que implica el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanos en favor del progreso y desarrollo de Veracruz.

Blog Archive