Gobierno de Xalapa, ejemplo de trabajo coordinado con responsabilidad y certidumbre: Javier Duarte de Ochoa.

* Al asistir al Primer Informe de Labores de la alcaldesa Elízabeth Morales García, el mandatario resaltó los excelentes resultados para Xalapa en estos 12 meses de la administración municipal.

Xalapa, Ver., 11 de Diciembre de 2011.-Durante el primer informe de labores de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que no cesará en su empeño de dar mayor progreso a los xalapeños, trabajando del lado de la gente.

Xalapa de Enríquez, Ver., 11 de Diciembre de 2011.-Trabajar de lado de la gente implica participar de manera activa en el mejoramiento de nuestro entorno con corresponsabilidad y el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Elízabeth Morales García, es una prueba clara del trabajo coordinado con responsabilidad y certidumbre para hacer de Xalapa, la capital del estado próspero que todos merecemos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Municipal, Elizabeth Morales García, el mandatario veracruzano felicitó a las autoridades del Ayuntamiento por iniciar la transformación de la ciudad y en especial a la alcaldesa “por el extraordinario trabajo realizado en estos doce meses”.

En la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana donde se realizó la Sesión Solemne de Cabildo, Duarte de Ochoa saludó la alianza a favor de la ciudad que han hecho los capitalinos con su gobierno municipal en estos 365 días, al tiempo que reiteró su apoyo y empeño al Gobierno Municipal para brindar más progreso y obras públicas en favor de los capitalinos.

“A los xalapeños hoy les reitero que no cesare en mi empeño de brindarles mayor progreso, trabajando a lado de la gente, hombro a hombro, paso a paso, de lado de la alcaldesa Elizabeth Morales García, la primera mujer electa para esta comisión”, señaló.

Con presencia de ocho exalcaldes xalapeños tales como Jorge Uscanga Escobar, Rubén Pabello Rojas, Guillermo Zuñiga Martínez, Armando Méndez de la Luz, Carlos Rodríguez Velasco, Amparo Álvarez Castilla, Armida Ramírez Corral y Ricardo Ahued Bardahuil, el Ejecutivo Estatal resaltó que tras escuchar las obras y acciones que la alcaldesa realizó en su primer año, “resulta gratificante saber que la ciudad avanza con apego a los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal, base del orden y la eficacia”.

Y como muestra de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, Javier Duarte de Ochoa detalló que con recursos del Fondo Metropolitano se pusieron en marcha distintas obras públicas en la capital, además del Plan Integral de Vialidad y el Programa Permanente de Bacheo.

En ese sentido, anunció que en los próximos días se realizará la reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas, la construcción de los distribuidores viales de la USBI y de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, así como obras de agua potable y saneamiento en colonias de Xalapa.

Resaltó las gestiones con empresarios extranjeros para la construcción de una presa en el río Los Pescados que garantizará por décadas el suministro a los xalapeños, “porque Xalapa necesita obras que aseguren a los ciudadanos que habitan en esta hermosa ciudad y este es un buen lugar para vivir y emprender buenos negocios”.

“Esa es la fórmula que seguimos los ciudadanos para tener ciudades prósperas crear más fuentes de empleo que generen arraigo para familias bien integradas donde se formen buenos ciudadanos”, expresó al concluir su mensaje a los miembros del Cabildo y del Gobierno Municipal a los que calificó como “los iniciadores de una transformación de largo aliento en la ciudad”.

Como invitados especiales asistieron al evento el coronel Ricardo Flores Díaz en representación del Ejército Mexicano; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, los legisladores federales Silvio Lagos Martínez y Ricardo Ahued Bardahuil, así como los diputados locales Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez, entre otros.

Blog Archive