Veracruz Seguro redujo incidencia delictiva: Felipe Calderón.

* Reconoce el Presidente resultados y esfuerzo de autoridades estatales.

México, D. F., 16 de Diciembre de 2011.-Con el operativo Veracruz Seguro se logró una importante reducción de delitos en sus diversos rubros, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública 2011, y en donde puso a la entidad veracruzana como ejemplo de los resultados en la lucha por la seguridad.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde se reunió con los gobernadores, entre ellos Javier Duarte de Ochoa, así como con los secretarios de Seguridad Pública y los procuradores de Justicia de los estados, el presidente Calderón Hinojosa hizo un recuento de acciones y resultados de las acciones coordinadas del Gobierno Federal con las autoridades estatal para abatir la delincuencia durante el 2011, y fue entonces que habló de Veracruz Seguro y dos casos más.

“En los operativos Guerrero Seguro, Veracruz Seguro y Laguna Segura hemos visto, en los tres casos, una reducción importante de delitos en sus diversos rubros, no sólo en homicidios” sino en robos a casa-habitación, expresó el jefe del Poder Ejecutivo nacional, quien destacó que sus resultados son indicadores importantes que reportan una reducción criminal y que evidencian también los esfuerzos que realiza la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conagua).

Al abrir la sesión de trabajo con su mensaje, Calderón Hinojosa confirmó la creación de una nueva partida presupuestal para apoyar a los estados. Se trata del Subsidio de Apoyo a Programas en Materia de Seguridad Pública para que las entidades cuenten con recursos suficientes que avanzar más rápidamente en la aplicación de los exámenes de control y confianza a los cuerpos de seguridad.

“Sumada esta partida al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el Subsidio para la Policía Acreditable y el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, en 2012 tendremos un presupuesto federal a ser ejercido por los estados en materia de seguridad pública, exclusivamente, de más de 17 mil 300 millones de pesos”, destacó Calderón Hinojosa.

Al hablar del urgente fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, el Presidente de la República señaló que “la nueva etapa de esta lucha por la seguridad debe de convocarnos a actuar de manera coordinada en dos frentes fundamentales: la protección a los derechos humanos y el fortalecimiento del tejido social”.

Blog Archive