Imparte DGTTE cursos de educación vial a más de 77 mil estudiantes veracruzanos.

* El objetivo: que los alumnos de los niveles básico, medio y medio superior tengan pleno conocimiento de lo que es saber conducirse por las calles y avenidas con responsabilidad: Demuner Pitol.

* Se repartieron más de 13 mil 500 trípticos, 2 mil 779 folletos, mil 500 dípticos, mil 974 volantes y más de dos mil ejemplares del libro Mi cultura vial.


Xalapa, Ver., 13 de Diciembre de 2011.-Instructores de todas las delegaciones que se encuentran a lo largo y ancho de la entidad impartieron cursos de cultura vial a más de 77 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato para que se conduzcan responsablemente por calles y avenidas, como parte del Programa Estatal 2011-2016 de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE).

“La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa fue que a través del departamento de Enlace Institucional para la Cultura Vial, alumnos de los niveles básico, medio y medio superior tuvieran pleno conocimiento de lo que es saber conducirse por las calles y avenidas con responsabilidad”, destacó el director general de la dependencia, Carlos Demuner Pitol.

El trabajo de la educación vial, explicó, es de suma importancia porque son las bases para la formación personal ya que muchas veces, por desconocer las señales o no respetarlas, pueden provocar o ser objeto de accidentes.

Demuner Pitol dijo que se ofrecieron además 53 pláticas sobre cursos de educación vial a la ciudadanía, donde se beneficiaron tres mil 395 personas.

“Tenemos mucho qué hacer aún, pero el objetivo para 2012 es que se redoblen los esfuerzos para que a través de un proyecto integral los ciudadanos estén bien informados, lo que incluye, por su puesto, a los conductores de vehículos particulares”, señaló.

Finalmente, el Director de Tránsito y Transporte estatal dijo que repartieron más de 13 mil 500 trípticos, dos mil 779 folletos, mil 500 dípticos, mil 974 volantes y cuadernillos para iluminar sobre prevención de accidentes viales, así como más de dos mil ejemplares del libro Mi cultura vial; además, se proyectaron videos y otros materiales didácticos.

Blog Archive