Reimpulsarán promoción de Veracruz en el extranjero.

* Firma convenio la Secturc con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos.

* Se facturan mil millones de dólares anuales de las promociones que hace la Conextur en el extranjero.

Veracruz, Ver., 14 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur) firmaron este día un convenio de colaboración para que Veracruz sea incluido en la agenda de promoción turística en el extranjero y capte un mayor número de visitantes del exterior.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Conextur, René Luis Rodríguez Cano, destacó que después de varios años Veracruz vuelve a formar parte de las entidades que son promovidas en el exterior.

Además dijo que este convenio será un ejemplo para los demás estados del país, pues con este acuerdo se logra que la iniciativa privada se incorpore de manera directa en las tareas de promoción de las bellezas turísticas de la entidad en todo el mundo.

La titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, afirmó que este convenio para promover a Veracruz y atraer mayor turismo del extranjero es una de las prioridades y tareas que ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Enfatizó que se trabajará con la Conextur para lograr incrementar el número de visitantes extranjeros a la entidad veracruzana, pues el 95 por ciento de los turistas que llegan al estado son procedentes del mercado nacional.

Una de las primeras acciones para lograr la atracción de más visitantes extranjeros es lograr que Veracruz sea una de las vías en los recorridos hacia la zona sureste del país.

Esto, dijo el presidente de la Conextur, permitirá que haya una derrama económica significativa de los visitantes en los puntos que sean incluidos en los viajes turísticos.

Para ello, dijo que se hará un primer intento de recorrido turístico por la entidad con salidas en español-ingles, español-francés, español-italiano y español-alemán. Con estas innovaciones se dará un impulso que permita a Veracruz alinearse con los puntos que existen en el Acuerdo Nacional del Turismo y hacerlo más competitivo.

Perlasca comentó que se trabaja en las tareas de capacitación a los prestadores de servicios turísticos del estado para que se encuentren al mismo nivel de los principales destinos del mundo.

En este caso, dijo que para esa capacitación el gobernador Javier Duarte dispuso una partida de 10 millones de pesos.

Durante la firma del convenio, se dio a conocer que la Conextur, en sus promociones que realiza en el extranjero, ha logrado que anualmente se facture más de mil millones de dólares anuales de visitantes extranjeros al territorio nacional.

Blog Archive