Veracruz, un estado que todos construimos: Javier Duarte.

* Destacó la inversión de 600 millones de pesos para el Túnel Sumergido, así como el complejo Etileno Siglo XXI.

* El sistema de agua potable de Cangrejera, en coordinación con la Conagua y el ayuntamiento, garantizará un abasto seguro, afirmó.

Coatzacoalcos, Ver., 14 de Diciembre de 2011.-Veracruz es la grandeza de su tierra, de sus recursos, de su cultura y tradiciones, pero sobre todo es la grandeza de su gente, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al acudir al primer informe de labores del alcalde Marcos Theurel Cotero.

Coatzacoalcos, Ver., 14 de Diciembre de 2011.-El Gobernador del Estado dijo que en Coatzacoalcos hay “servidores que dan una lección de que se puede pensar diferente, pero moverse hacia los mismos objetivos, siempre unidos, juntos hacia adelante”.

Coatzacoalcos, Ver., 14 de Diciembre de 2011.-Veracruz es la grandeza de su tierra, de sus recursos, de su cultura y tradiciones, pero sobre todo es la grandeza de su gente, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al acudir al primer informe de labores del alcalde Marcos Theurel Cotero.

Dijo que Coatzacoalcos vive el principio de la edificación de un municipio más ordenado, equitativo y seguro, una ciudad más próspera, que sienta las bases para que todos sigan hacia adelante.

El mandatario veracruzano dijo que “el Coatzacoalcos centenario crea bases firmes para su prosperidad” y que en esta tarea se ha contado con el respaldo decidido de las Fuerzas Armadas, indispensables para seguir por la ruta del progreso.

Asimismo, refrendó su compromiso de compartir esfuerzos en los siguientes años. “Aquí estoy, como Gobernador, pero también como su amigo, como su aliado”.

Se esperan arduas jornadas por venir, añadió, para concluir proyectos que marcarán el destino en las siguientes décadas, como el Túnel Sumergido, al cual en este año se destinaron 600 millones de pesos para su construcción, el complejo Etileno Siglo XXI, al que se le construye la vialidad de acceso y que pronto será una realidad.

Dijo que el sistema de agua potable de Cangrejera, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y el ayuntamiento, garantizará un abasto seguro para impulsar el crecimiento de la ciudad.

El gobernador Javier Duarte también anunció que en el primer trimestre del próximo año acudirá a Coatzacoalcos a inaugurar la clínica Allende, como un hospital de atención a la comunidad más importante de esta ciudad.

“Habrá muchas obras más, en especial, vialidades y saneamiento para las colonias”, dijo, como la rehabilitación de la autopista a Minatitlán, obra que se había comprometido a realizar en su anterior visita a este municipio y que pronto quedará concluida.

Coatzacoalcos “es mi segunda casa, por eso comparto con emoción estos logros, que son de todos”, y es por eso que acudo con emoción, alegría y gusto “a este ejercicio de rendición de cuentas que muestra la responsabilidad, el trabajo, el compromiso de la administración pública municipal por servir eficaz, transparente y correctamente a la sociedad a quien se merece”.

“Ya sea en el puerto, en la industria petrolera, petroquímica o el turismo, Coatzacoalcos está en una nueva ruta de permanente en construcción”, expresó el mandatario veracruzano.

Dijo que el informe presentado por el alcalde Marcos Theurel condensa logros que fueron posibles gracias al intenso trabajo en que participan todos: “Es el resultado del esfuerzo corresponsable de quienes hace un año creímos posible la transformación de esta gran ciudad y ahora lo constatamos en los hechos”, dijo.

Y comentó que el cabildo de Coatzacoalcos es reflejo de esa dinámica, pues los representantes populares han hecho de su junta edilicia ejemplo de convivencia democrática. “Servidores que dan una lección de que se puede pensar diferente, pero moverse hacia los mismos objetivos, siempre unidos, juntos hacia adelante.

Al síndico, a los regidores, a cada empleado municipal, de confianza o sindicalizado, les expreso mi reconocimiento por su contribución, añadió.

El gobernador Javier Duarte reconoció en la administración del alcalde Theurel Cotero un gobierno moderno, ordenado, eficiente y profesional, por ello “apoyamos su plan de asegurar el agua potable para el próximo siglo, así como su compromiso con el medio ambiente al hacer realidad colonias con drenaje y ocho kilómetros de playas limpias”.

Al hablar del potencial turístico que representa este municipio, por su malecón, por sus costas, señaló que el Encuentro del Mar se ha consolidado como el mayor festival cultural de todo el sureste mexicano, posicionando a la ciudad no sólo como un polo económico, sino también artístico.

Además, Duarte de Ochoa dijo que aquí, desde el primer día, asumieron la bandera de Adelante, pues saben que sumando voluntades y recursos, avanzamos más rápido, una actitud coherente con la nueva realidad de Veracruz, donde se gobierna de la mano de la sociedad, en corresponsabilidad.

Presentes: la señora Guadalupe Félix de Theurel, presidenta del DIF municipal; el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado; el contra almirante Alfredo Morales Mendoza, comandante del Sector Naval Militar de Coatzacoalcos y representante de la Armada de México; el general Rodolfo Grado Hernández, comandante de la Guarnición de la 29 zona militar y representante del Ejercito Mexicano; Víctor Manuel Esparza Pérez, director general del organismo del Cuenca Golfo-Centro de la Conagua; el diputado federal Rafael García Bringas; los legisladores locales José Murat Lotfe y Marco Antonio Estrada Montiel; además de los integrantes del honorable cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Blog Archive