Acordarán Amsde y SE presupuesto del Fondo Pyme para 2012: Sedecop.

* Asiste a la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

* Porres Blesa y el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía federal hablaron sobre los proyectos para Veracruz del próximo año.

México, D. F., 11 de Diciembre de 2011.-La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) y la Secretaría de Economía federal planean el presupuesto del Fondo Pyme para 2012, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Durante una reunión de esta asociación con el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía federal, Miguel Marón Manzur, explicó que el Fondo Pyme es un instrumento que busca apoyar a las empresas, en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores, para promover el desarrollo económico a través de apoyos a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El titular de la Sedecop destacó que gracias a la visión y el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa se impulsa el desarrollo de las Mipymes veracruzanas, ejemplo de ello, dijo, fue el Foro Pyme 2011, ¡Si es de Veracruz es tuyo!, que combinó varias oportunidades para los pequeños empresarios como cursos y conferencias en las que se capacitaron a emprendedores, los cuales recibieron un diploma con valor curricular.

Asimismo, el piso de exposición y venta en el que participaron 131 pequeñas empresas integrantes del Mercado Próspero Adelante y cuyas ventas totales fueron de casi 3.8 millones de pesos durante los tres días del evento. “Con este componente se fortalecieron 480 empleos de las 131 empresas expositoras”, añadió.

Además, dijo, fueron muy importantes las mesas de negocios en las que las Mipymes realizaron contactos empresariales con las cadenas de supermercados.

El Foro Pyme 2011 “permitió que los micro y medianos empresarios veracruzanos adquirieran mejores herramientas para competir en mercados nacionales e internacionales, al mismo tiempo que promocionaron y vendieron sus productos y ofrecieron sus servicios a poco más de ocho mil visitantes”, detalló.

“Los empresarios y emprendedores constituyen la principal fuente de ocupación y empleo digno para los veracruzanos, por lo que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, además de propiciar una intensa y constructiva relación con todos y cada uno de los liderazgos empresariales en el estado, busca gestionar más apoyos para seguir impulsando la prosperidad de los veracruzanos”, destacó.

Al término de la reunión el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario sostuvo un encuentro con el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía federal hablar sobre los proyectos para Veracruz en 2012.

Blog Archive