Llama SS a evitar excesos en bebidas y alimentos en fiestas decembrinas.

* Exhorta a ser corresponsables para impedir accidentes automovilísticos que deriven en pérdidas de vidas humanas.

Xalapa, Ver., 15 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población, en especial a adolescentes y jóvenes, a que en estos días de celebraciones por las fiestas decembrinas sean moderados en el consumo de bebidas alcohólicas y/o, en su caso, aplicar “un conductor designado”, y así evitar accidentes automovilísticos que puedan derivar en pérdidas de vidas.

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, exhortó a los conductores a no negarse a las pruebas de alcoholímetro que realizan las autoridades municipales, ya que su única finalidad es salvaguardar la integridad física y bienes de los conductores, sus familias y la comunidad en general.

Señaló que aunque hay accidentes que se deben a otras causas como impericias del conductor, es preciso valorar la vida humana sobre los bienes materiales. Dijo que la pérdida de vidas humanas es muy lamentable, más aun si la causa es el consumo de alcohol.

El también titular de los Servicios de Salud exhortó a los veracruzanos a evitar los excesos en el consumo de los alimentos para no tener complicaciones en enfermedades metabólicas crónico-degenerativas, que algunas veces no se pueden controlar.

Hizo un llamado a celebrar estas fiestas con moderación, tanto en el consumo de alcohol como en las comidas. “Es importante la corresponsabilidad con nuestro organismo”, puntualizó.

Blog Archive